Galassi y Lamberto

Tras el pedido de desafuero por presuntas irregularidades en los fondos de campaña, el ministro Galassi defendió a los dirigentes socialistas y aseguró que no tienen “nada que ocultar”. En tanto, Lamberto dijo que “esto no tiene ningún asidero”.

“Me llama la atención que ahora aparezcan todas estas cosas por una campaña del 2007, no es casual, es algo más. Pero igual haremos las respuestas correspondientes porque no tenemos nada que ocultar”, afirmó el ministro de Gobierno Rubén Galassi en declaraciones a Radio Nacional Santa Fe.

El fiscal Federal Walter Rodríguez solicitó el desafuero del diputado nacional socialista Hermes Binner y del candidato a gobernador de Santa Fe del mismo partido, Miguel Lifschitz.

En respuesta a las críticas del PRO y el gobierno nacional, el funcionario pidió “no confundir” esta solicitud ya que “el pedido de desafuero de un fiscal, no es el procesamiento de un vicepresidente o de un jefe de gobierno como ocurre, por un lado, con el kirchenrismo y, por otro, con el macrismo”.

“No tenemos nada que ocultar así que responderemos cuando nos notifiquen de manera fehaciente y explicaremos”, reiteró Galassi, sin tener en cuenta que el pedido de desafuero es precisamente por las ausencias injustificadas de los dos referentes del Partido Socialista ante las citaciones de la justicia.

Por su parte, el ministro de Seguridad Raúl Lamberto, explicó que desde su sector “estamos muy convencidos de que hemos tratado de llevar adelante una rendición de cuentas lo más ajustada posible”, y añadió: “La democracia fue avanzando, hoy hay una preocupación de todos los partidos de tener sus cuentas absolutamente en orden”.

“Nosotros siempre hemos sido muy prolijos. Un pedido (de desafuero) no es que un juez los acepte. Estamos hablando de dos dirigentes extremadamente honorables de esta provincia con ejemplos de humildad y de seriedad con Binner y Lifschitz así que yo no creo que esto pueda tener ningún asidero”, cerró.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia