Bonfatti Lifschizt BinnerEl candidato del Frente Progresista, Miguel Lifschitz, sostuvo que si obtiene el triunfo será “un gobernador distinto a los anteriores” en relación a Hermes Binner y al actual mandatario, Antonio Bonfatti, ambos de su mismo partido.

El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista, Miguel Lifschitz, se diferenció este martes de sus antecesores al afirmar que si bien va “a seguir los lineamientos” de la coalición gobernante va a ser “un gobernador distinto a los anteriores”.

A la vez, el actual senador socialista de Santa Fe sostuvo que las elecciones generales del 14 de junio “serán muy polarizadas entre el Frente progresista y el PRO”, que postula al cómico Miguel Del Sel.

“Yo voy a seguir los lineamientos del Frente Progresista, pero voy a ser un gobernador distinto a los anteriores”, afirmó Lifschitz en relación a Hermes Binner y el actual mandatario, Antonio Bonfatti, ambos de su mismo partido.

En esa línea agregó: “Sabemos que hay cosas por hacer, por mejorar, y son nuestra prioridad”.

Tras las primarias del 19 de abril, en la que la coalición gobernante en esta provincia quedó en un segundo lugar detrás del PRO, Lifschitz encargó esta nueva etapa de la campaña buscando instalarse como la continuidad del Frente Progresista pero con cambios.

“No creo que haya que seguir haciendo las mismas cosas de siempre. La gente está también pidiendo cambios y ahora uno puede cambiar hacia adelante, cambiar para mejor”, aseguró a través de un comunicado.

“Pero cuidado –advirtió el socialista-, que también se puede cambiar para atrás. Me parece que ese es el gran debate que hoy tenemos”.

A la vez, el candidato oficialista afirmó que “la elección que viene ahora será, seguramente, muy polarizada entre el Frente Progresista y el PRO, algo que ya reflejan los resultados de las primarias”.

Según los datos del escrutinio definitivo de las Paso santafesinas, Del Sel fue el candidato más votado con 536.480 sufragios, mientras que se mantuvo una brecha de paridad entre Lifschitz, que consiguió 376.627 sufragios, y Omar Perotti, del Frente Justicialista para la Victoria, que reunió 365.239.

En una entrevista brindada a Telam, el 14 de abril pasado, el postulante socialista había dicho que las primarias iban a demostrar “un equilibrio entre las fuerzas, no tanta polarización” entre los tres principales competidores.

En sus declaraciones de este martes, Lifschitz dijo que “hay un universo de votantes que por algún motivo no sufragaron en las primarias, anularon su voto o eligieron a otros candidatos y es muy probable que ahora varíen su elección”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si