Foto: Prensa RC
Foto: Prensa RC

En la apertura de la 12ª fecha del torneo local, Rosario Central derrotó 2 a 0 a Nueva Chicago en Mataderos y volvió a sumar de a tres después de dos igualdades consecutivas. Marco Ruben -quien no convertía desde la fecha 7 ante Defensa y Justicia- y Franco Cervi fueron los goleadores de la tarde.

El control de la pelota y los ánimos del partido fueron cambiando de dueño constantemente. Central parecía en el inicio controlar mejor el trámite del encuentro, pero las jugadas de pelota parada que caían sobre el área de Maurico Caranta empezaron a llegar con peligro.

Primero lo tuvo Abel Mazuero de cabeza, y en la misma jugada, el uno auriazul le impidió el grito a Fernando De la Fuente. Minutos después Lucas Aveldaño capturó un rebote, pero su disparo se fue por encima del travesaño. Los tiros de esquina eran el arma más peligrosa del dueño de casa.

Después llegaron las claras en el arco de enfrente: Jonás Aguirre se sacó la marca de encima y cruzó un remate que se fue apenas desviado. Franco Cervi también tuvo la suya y no le pudo dar a la pelota la dirección correcta.

Hasta que a los 37′ llegó la apertura del marcador en la cabeza del goleador Marco Ruben, quien sacó el máximo provecho de un preciso centro de Aguirre. El delantero -máximo artillero del campeonato- se volvió a reencontrar con el gol tras cuatro fechas de sequías.

Sin sobrarle nada, Central controló el segundo tiempo. Y salvo un remate de Pablo Ruiz en el inicio del complemento que no pudo vencer la resistencia del arquero auriazul, el Torito pisó poco el área rival.

Las mejores para el Canaya estuvieron en los disparos lejanos de Cristian Villagra y Pablo Becker (reemplazó a Gustavo Colman), ambos contenidos por Alejandro Sánchez. Aguirre, de gran partido, también se la jugó en una jugada individual en la que gracias a su velocidad dejó atrás a su marcador, pero se encontró con la figura del arquero local.

A los 35′ llegó el tiro de gracia para el conjunto de Mataderos, que aún no ha podido sumar de a tres. En un ataque que parecía diluirse, un buen pase de Ruben puso de nuevo en jugada de gol, Franco Cervi se tomó revancha y decretó el 2 a 0 final, con el que Central se mete de nuevo en la discusión.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov