Foto: Prensa RC
Foto: Prensa RC

Para el choque de este miércoles ante Deportivo Riestra en Junín por los 32avos de final de la Copa Argentina, Eduardo Coudet armará un equipo mezclando habituales titulares y suplentes. Afuera Acuña y Delgado. Este martes arranca la venta de entradas.

Rosario Central se prepara para su presentación en el certamen al que llegó a la instancia final en la pasada edición. Con nuevas ilusiones y energías renovadas, el largo camino del Canaya por la Copa Argentina comenzará este miércoles a las 16 frente a Riestra, en el estadio Eva Perón, de Junín.

De cara a este compromiso, el entrenador no podrá contar con los lesionados César Delgado y Walter Acuña. Además, también preservará al goleador Marco Rubén, por lo que Franco Niell sería el único punta.

Descartados los delanteros César Delgado y Walter Acuña por lesión, así como el goleador Marco Ruben, porque el «Chacho» Coudet decidió preservarlo, el atacante chubutense Franco Niell sería la única referencia de área.

Cachete Acuña sufrió una lesión muscular en un gemelo durante el ejercicio de fútbol reducido que el plantel cumplió este domingo en el Country de Arroyo Seco, motivo por el cual quedó descartado del equipo y este lunes será sometido a un estudio de imágenes para determinar el grado de la dolencia. Este improvisto inclinaría al DT a plantear un esquema con un solo delantero y sumar un volante.

El arquero sería el Mellizo Manuel García, a quien el Chacho le pidió antes del torneo que se quedara en el club; mientas que la defensa no presentaría variantes con respecto a la que juega en el torneo local: Víctor Salazar, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Cristian Villagra.

Los defensores Elías Gómez, Jonathan Ferrari y Pablo Alvarez (quien se recupera de una lesión y una prolongada inactividad por un problema familiar), estarían en el banco de suplentes, junto al volante Fernando Barrientos, quien perdió terreno en la consideración del técnico en los últimos partidos.

El mediocampo es el lugar donde Coudet está obligado a hacer más variantes, dado que de los titulares sólo jugaría Nery Domínguez, quien sería acompañado por el juvenil Maximiliano González, en el doble cinco, junto a Walter Montoya y los recuperados José Luis Fernández y Pablo Becker.

La idea del técnico es preservar jugadores titulares para el partido del domingo contra Lanús, por la 13ª fecha del campeonato de primera división, en el Gigante de Arrroyito. Así, habría un descanso para el arquero Mauricio Caranta, los volantes Franco Cervi, Gustavo Colman y Jonás Aguirre, y el delantero y capitán Marco Ruben, algunos de los cuales a lo sumo podrían ir al banco de suplentes ante Riestra en caso de necesidad y urgencia.

De esta manera, la probable formación estaría compuesta por: Manuel García; Víctor Salazar, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Cristian Villagra; Walter Montoya, Nery Domínguez, Maximiliano González, José Luis Fernández y Pablo Becker; y Franco Niell.

Venta de entradas

Desde el club informaron que el expendio será realizado por la organización de la Copa Argentina, y comenzará este martes de 12 a 19 en las boleterías del Gigante de Arroyito. En un comunicado, advirtieron que se venderán únicamente Populares a $120, y que tendrán prioridad los socios del club y se expenderán hasta 5 entradas por persona, con carnet y cuota al día. Los simpatizantes también podrán adquirir su localidad a través de Ticketek.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov