ChampionsEl Barcelona perdió 3-2 con el Bayern en Alemania pero le alcanzó  para clasificarse a la final de la Champions League y espera por el ganador del duelo entre Real Madrid y Juventus.

Este martes el Barcelona de Lio Messi perdió 3 a 2 como visitante ante el Bayer Munich pero con el 3 a 0 logrado la semana pasada en el Camp Nou consiguió un 5 a 3 en el resultado global que lo depositó en la final del torneo de clubes más importante del mundo. Ahora espera al Real Madrid o Juventus que se enfrentarán este miércoles en la capital española.

Los goles del conjunto catalán, que también tuvo como titular al santafesino Javier Mascherano, los marcó el brasileño Neymar (15m. PT y 29m. PT); mientras que el marroquí Benatia (7m. PT), el polaco Lewandowski (14m. ST) y Thomas Müller (28m. ST), respectivamente, anotaron los tantos del equipo del equipo alemán.

Si bien Messi, el máximo goleador en la historia de la ‘Champions’ con 77 conquistas, no gravitó como en el partido de ida, donde convirtió dos goles, fue una pieza importante en el andar ofensivo de su equipo, ya que participó en las jugadas que derivaron en el «doblete» de Neymar, que a la postre sentenciaron el triunfo en el resultado global

Barcelona jugará la final el 6 de junio en Berlín, Alemania, contra el ganador del encuentro entre Juventus, de Italia, con los argentinos Carlos Tevez y Roberto Pereyra, y Real Madrid, de España, actual campeón, que se medirán este martes a partir de las 15.45 en la capital española, tras la victoria en la ida del elenco italiano por 2-1.

Barcelona intentará sumar su quinto título, luego de los obtenidos en 1992, 2006, 2009, 2011, en su octava final, ya que salió subcampeón en 1961, 1986 y 1994.

Fuente: Telam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe