carlos-fayt

Carlos Rizzo, abogado del juez Carlos Fayt, criticó este jueves la «farandulización y el show mediático» que se montó respecto de su defendido, y sostuvo que la primera acordada de la Corte Suprema que estableció la reelección de Ricardo Lorenzetti al frente del tribunal fue firmada sin la presencia del veterano magistrado: “En todo caso, hay que echar a los otros tres que eran los que estaban», afirmó.

«Si nos agarramos con Fayt porque no estaba, él es inocente. En todo caso hay que echar a los otros tres que eran los que estaban» e igual firmaron la acordada, argumentó Rizzo en declaraciones a radio El Mundo.

Y agregó: «Entonces tenés que hacerle juicio a toda la Corte… o algo pasa que el sistema permite eso, o la práctica debe permitir que eso se haga, algo debe haber. Fayt sólo no es», explicó.

Cuando le preguntaron si Fayt es «parte de una acordada que se hizo fuera de la ley», Rizzo respondió: «Gran parte de las acordadas se hacen con este sistema. Carmen Argibay firmaba en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) cuando estaba internada. Esto pasa cuando alguien está enfermo, cuando por hache o por ve no ha podido concurrir a trabajar».

«Lo que importa no es dónde lo firma, sino que entienda lo que está firmando. Si ideologizamos este tema no lo vamos a entender, yo no soy anti K, yo no estoy de acuerdo con muchas cosas que hacen los jueces, pero esto no quiere decir que no se haga desde hace 150 años en la Argentina, nos guste o no. Si no, hagamos una ley y cambiémoslo», propuso Rizzo.

Cuando le preguntaron si su defendido estaba en condiciones de trabajar respondió: «Sí, pero también te recuerdo que soy el abogado de él. Si digo que no, me sacan la matrícula. No podés ser abogado de una persona y declarar contra él».

También consideró que su defendido es un «milagro de la genética» porque la mayoría de los jueces de esa edad «están muertos». Y preguntó: «¿Lo vieron a (Thomas) Griesa? Fayt está mejor que él».

Pantanal

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que «nadie está buscando agraviar ni sancionar» a Fayt, y consideró «terrible que lo lleven a firmar una acordada para salir del pantanal en el que se habían metido por una acordada falsa».

Fernández se refirió, así, a la acordada que estableció la reelección del titular del Alto Tribunal, Ricardo Lorenzetti, la semana pasada en ausencia del magistrado, la cual se ratificó este miércoles en presencia de Fayt luego de que la comisión de juicio político del Congreso solicitara medidas a fin de conocer el estado de salud del juez de 97 años.

Mediante la acordada, el presidente del cuerpo fue reelecto al frente del mismo hasta el 2019.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d