Minutos antes de la suspensión del superclásico copero. Foto: Juan Roleri
Minutos antes de la suspensión del superclásico copero. Foto: Juan Roleri

Tras la suspensión por incidentes del partido entre Boca y River por la Copa Libertadores, el fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, ordenó el cierre del estadio xeniexe. “Es un bochorno, lo que pasó”, afirmó.

El estadio de Boca Juniors, popularizado como ‘La Bombonera’, fue clausurado a raíz de los incidentes que motivaron la suspensión del superclásico con River Plate este jueves por la noche por los octavos de final del torneo continental, según confirmó Martín Ocampo, a cargo de la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires.

«La cancha de Boca está clausurada. En el transcurso del día será inspeccionada», expresó Ocampo en declaraciones efectuadas a los medios de prensa.

Suspendido el encuentro por los octavos de final, luego que un grupo de personas rociaran con gas pimienta a jugadores de River que se prestaban a salir de la manga para jugar el segundo tiempo, la Fiscalía General comenzó una investigación sobre el caso.

El funcionario judicial a cargó contó que se secuestró la manga en la que se arrojó el gas pimienta que afectó a los futbolistas riverplatenses Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter, y afirmó  la sustancia paralizante, «fue lanzada desde el campo de juego», ya que en la parte posterior no se detectaron «ni tajos ni cortes».

«Se procedió al secuestro de la manga y también de las camisetas de los futbolistas de River para verificar si tienen gas pimienta», añadió Ocampo.

Consultado sobre las impresiones del caso, el fiscal Ocampo manifestó: “Es un bochorno, lo que pasó”.

Fuente: Télam

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Todo conduce al paro: rechazo absoluto a la oferta salarial de Pullaro

En la asamblea departamental Rosario de Amsafé surgieron cinco mociones, todas impulsan me