52ebc518c16a1_510x339En un fallo unánime, el Tribunal Oral Criminal 3 de La Matanza consideró al ex policía Julio Torales coautor de «torturas», tal como había requerido en su alegato el fiscal del juicio, José Luis Longobardi.

Este viernes el ex policía Julio Diego Torales fue condenado a 10 años de prisión por torturar en 2008 en el destacamento de Lomas del Mirador al adolescente Luciano Arruga, quien desapareció cuatro meses después de estar detenido y cuyo cadáver fue hallado recién en 2014.

Así lo dictaminó, en un  fallo unánime, el Tribunal Oral Criminal 3 de La Matanza, el cual  consideró a Torales como coautor de «torturas», tal como había requerido en su alegato el fiscal del juicio, José Luis Longobardi.

«Durante el juicio, quedó comprobado que a Luciano lo tuvieron detenido más de diez horas en el destacamento siendo menor de edad», expresó Vanesa Orieta, su hermana, minutos antes de conocerse el veredicto.

Los abogados de la familia, representados por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), habían pedido 16 años de prisión e inahibilitación absoluta para Julio Diego Torales, ex policía bonaerense y único imputado en este debate oral. En tanto, el fiscal José Luis Longobardi reclamó una pena de 10 años. La defensa alegó por la absolución. Se sabe que hay dos agentes más que participaron de las agresiones contra el joven que entonces tenía 16 años, pero aún no fueron identificados.

Fuente: Infojus

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si