Bombonera

A través de un comunicado, la Conmebol informó que le dio plazo a Boca hasta este sábado a las 14 para que presente el descargo de lo sucedido el jueves en la Bombonera. Después emitirá la sanción por el expediente disciplinario. Para el presidente Xeneize, Daniel Angelici, lo que ocurrió «fue un acto delictivo”.

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció este viernes a través de un comunicado oficial la apertura de un expediente disciplinario sobre el Club Atlético Boca Juniors, después de los incidentes que motivaron la suspensión del partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores.

La Conmebol informó además que Boca tiempo hasta las 14 de este sábado para presentar ante el organismo su descargo en relación a la situación vivida en el entretiempo del cotejo ante River y confirmó  que, hasta tanto no se analice este descargo que debe hacer Boca y no se tome una decisión definitiva respecto la cuestión, no emitirá más comentarios.

La suspensión del cotejo se debió a los incidentes dentro de la manga que conduce al campo de juego, cuando a poco de ingresar a jugar el segundo tiempo del partido, los futbolistas de River fueron agredidos con gas pimienta.

Previamente, en la cuenta de Twitter oficial de la Copa Libertadores de América se había informado que, tras la suspensión por incidentes del superclásico jugado este jueves en la Bombonera, se le había dado por ganada la serie a River Plate y que los millonarios se habían clasificado para los cuartos de final del torneo.

“Se decreta por finalizado Boca-River. River pasó a cuartos de final de la Copa Libertadores”, se había informado a través del mensaje, en el que se adjuntaba la llave de la Copa, en la que River debería cruzarse con Cruzeiro de Belo Horizonte, en cuartos de final, este miércoles.

Por otra parte, el presidente del club Xeneize se refirió en conferencia de prensa a lo sucedido en la noche del jueves y expresó: “Hay que replantearse cosas; me llena de angustia, de dolor. No sólo por la imágen del club que represento, sino por el fútbol argentino. Fue un acto delictivo, no tiene calificativo».

Por último, añadió: «Desde el club se cumplieron con todos los protocolos de seguridad, pero no vengo a deslindar responsabilidades».

Fuente: Télam.

Nota relacionada

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov