Arte que Ayuda a Curar

Este sábado a partir de las 10 de la mañana el colectivo Arte que Ayuda a Curar realizará una colorida intervención artística en los pasillos de la Maternidad Martin, en San Luis y Moreno.

Arte que Ayuda a Curar surge a partir de la iniciativa de Elizabeth Aguillón, quien después de haber tenido a su hija en terapia intensiva empezó a analizar la falta de color, y de lo importante que es sumar a esto, la transformación del espacio.

El colectivo está conformado por artistas plásticos y colaboradores que buscan transformar y cultivar ambientes de salud a través del color. Desde Arte que Ayuda a Curar están convencidos de que un ambiente más alegre acelerará la recuperación de los pacientes. Se trata de un proyecto que invita a pensar los entornos hospitalarios integrando las artes al sistema de salud.

Arte que Ayuda a Curar se propone como un espacio para la reflexión, comunicación y creación artística que sea capaz de reducir el impacto traumático del ingreso a un hospital en la infancia.

Otras intervenciones del colectivo tuvieron lugar en los centros de salud Alicia Moreau de Justo, Eva Duarte, Juan B. Justo y Josefa Rosselló, así como en los hospitales Víctor J. Vilela, Zona Norte, Eva Perón y Alberdi. El pasado 1° de mayo intervinieron las paredes del Hospital 4 de Junio, en Sáenz Peña, Chaco.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

2 Lectores

  1. Maria Florencia ratto

    16/05/2015 en 9:06

    Hola.soy artista plástica y con una amiga me gustaría tener la posibilidad de realizarlo en parana..uds se trasladan o nosotros tendríamos que gestionar
    R el colectivo en parana .e tres ríos!??

    Responder

  2. Susana Isabel Zaklit

    16/05/2015 en 20:26

    Hola celebbro la iniciativa!!!!! Me parece maravillosa y comparto plenamente la idea de hacer más agradable y menos traumático el ingreso de un niño a una institución médica. Hoy nadie puede negar cómo las emociones y los pensamientosafectan favorable o desfavorablemente a la salud. Hace un tiempo una médica con la cual trabajo había comentado lo bello de las intervenciones que estaban haciendo en los los centros de salud en los que ella trabaja y, yo no soy artista plástica aunque siempre me he sentidoo atraida por el arte, he estudiado en la facultad y trabajado en diseño grafico, cuando las ví me parecieron bellísimas. Acualmente soy intructora de yoga y doy tamién clases se preparto para embarazadas, y desde mi actividad también tratode promover la salud y la vida, no caben dudas de que el arte y los colores son sanadores y que su vibración nos llega afectando de manera positiva a nuestro sistema inmunológico. Felicitaciones!!!!! Y que la alegría y la buena energía se multipliquen infinitamente.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest