Tras los incidentes en el superclásico, Scioli reclamó la "ley del barrabrava".
Tras los incidentes en el superclásico, Scioli reclamó la «ley del barrabrava».

Mediante filmaciones identificaron al agresor de los jugadores de River. Scioli pidió “el máximo castigo” para el responsable del “acto vandálico” y confirmó que tras la Copa América volverán los hinchas visitantes en esa provincia.

Adrián Napolitano, alias «El Panadero» y presunto barra brava de Boca, fue identificado como cabeza del grupo que cometió el ataque contra los jugadores de River en la Bombonera el jueves pasado, en el encuentro desquite de una de las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores.

La justicia correccional porteña confirmó la información que oficiosamente circulaba desde hace algunos días en torno a la identidad de los agresores, en base a los videos de seguridad de la cancha.

En las filmaciones se ve al agresor operando sobre la manga, en base a información suministrada por el propio club.

En total se registraron unas diez personas participando de la agresión, en cuya identificación se avanza, según fuentes judiciales.

“Un clásico Boca-River da la vuelta al mundo”, dijo el pre candidato a presidente por el Frente Para la Victoria, y agregó: “El que lleve adelante un episodio vandálico de estas características tiene que tener el máximo castigo”. Las declaraciones fueron realizadas en diálogo con la prensa durante un acto en La Plata, y Scioli aprovechó para subrayar que “está tipificado especialmente en el proyecto de ley sobre el cual nosotros hemos trabajado” y consideró que “hay que debatirlo y aprobarlo”.

“Yo hablé con Julián Domínguez, se incorporaron sugerencias de otros sectores, y creo que se están alcanzando puntos de encuentro”, señaló además el mandatario provincial, que hace unos meses –cuando volvió a exigir la implementación de la norma– había reclamado: “Esto es impostergable para que realmente podamos defender al buen hincha, a la pasión del fútbol, a la familia, a los propios clubes, a los jugadores, el deporte tiene que ser un símbolo de integración, de pasión, de convivencia responsable”.

El objetivo de este proyecto es que no se permita el ingreso a espectáculos deportivos a quienes fueran procesados por un caso de violencia en el fútbol. Por otra parte, se busca la creación de fiscalías específicas sobre delitos en espectáculos deportivos. Scioli, además, retomó el pedido para que se debata en el Congreso Nacional el proyecto de ley que incluye el problema de la reventa de entradas.

Vuelven los visitantes

El gobernador de Buenos Aires, en otro sentido, adelantó que la posibilidad de que los hinchas de equipos visitantes puedan retornar a los estadios –en principio, exclusivamente de esa provincia– seguirá su curso normal. “A partir de junio o julio, como lo habíamos anunciado, empieza a jugarse (con público) local y visitante, especialmente en los municipios donde esté funcionando ya la Policía Local”, remarcó Scioli en su contacto con los trabajadores de prensa en el marco de un acto en la ciudad de las diagonales.

Vale la pena recordar que el primer anuncio al respecto lo hizo el ex campeón de motonáutica a principio de año cuando declaró que se había reunido con el presidente de la AFA, Luis Segura, para hablarle sobre su intención de que vuelva el público visitante “al menos en un partido del Torneo local en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, pero para después de la Copa América” de Chile, y remarcó que para que la iniciativa del retorno prospere “tiene que colaborar la actitud de la gente”.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It