Foto: Manuel Costa
Foto: Manuel Costa

La Federación de Entidades Mutualistas de la provincia, expuso este lunes ante el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, su preocupación por la ola de robos a sus entidades. “Necesitamos una respuesta del gobierno provincial”, exigieron desde la entidad.

Durante la reunión llevada a cabo en la mañana de este lunes hubo intercambio de información y detalles sobre los atracos por parte de los mutualistas. El próximo paso se dará el jueves 21 con un nuevo encuentro del que participarán también los fiscales. Entre las sugerencias se habló de unificar causas y elaborar un protocolo ad hoc para este tipo de instituciones.

“El gusto es a  poco”, resumieron los mutualistas al finalizar la reunión que se realizó en la delegación local del Gobierno de la Provincia. Lamberto los recibió junto al subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Colombetti y por el Nodo Rosario, el Responsable Territorial del Ministerio de Seguridad, Gustavo Zignago y el jefe policial José Luis Amaya.

“En la ola de asaltos hay variantes parecidas y eso nos preocupa”, dijo el presidente de la Federación, Víctor Rosetti. Justamente esta situación es la que lleva a pensar en un protocolo especial para estas entidades y, a instancias de Lamberto, en unificar las causas.

El ministro también adelantó que esto también se tendrá en cuenta en la ubicación de las nuevas cámaras de video vigilancia que sumará la provincia para llegar al millar de estas herramientas en la ciudad de Rosario. “Necesitamos una respuesta del gobierno provincial, para ver cómo podemos solucionar esto”, dijeron los portavoces de la Federación.

Además recordaron que las mutuales no tienen fines de lucro, que les cuesta mucho asumir los costos de las medidas de resguardo y que en realidad el despojo alcanza a la totalidad de sus asociados. “Nos pintaron un cuadro bastante amargo, nos dijeron que se está haciendo mucho y se hará más, pero vemos que todo eso no alcanza, en Rosario la violencia es cada vez mayor”, comentó el vocero de Cameciar, Felipe Tabares, que junto a Omar Martínez sufrieron uno de los atracos más duros.

Del encuentro con los funcionarios también participaron Santiago Serrati (Federación de Mutuales), Ariel Banegas y Gustavo Botto (Amen), y Hugo Bacigaluppo (Mutual Demarchi).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision