Chacarita

Lejos de los primeros puestos en el torneo local, Newell’s también la pasó mal en la Copa Argentina. En los 32avos de final quedó eliminado en manos de Chacarita, que lo superó 2 a 0. Buen partido del Piojo Manso.

El presente rojinegro no atraviesa un buen momento. Los dirigidos por Américo Gallego no supieron aprovecharse de un equipo que milita en la B Nacional, categoría en la que acumulan cinco partidos sin conocer la victoria.

El rojinegro manejó la pelota durante la mayor parte del encuentro y tuvieron varias posibilidades que no pudieron concretar. Ezequiel Ponce tuvo la primera en el inicio pero no pudo direccionar su cabezazo, cuando el arquero rival ya estaba vencido.

Antes, Facundo Melivilo había alertado a Luciano Pocrnjic, pero su remate se fue por encima del travesaño. Luego, Damián Manso, de gran partido, no alcanzó a desviar la dirección del balón que podría haber desorientado al arquero.

Cuando parecía que el equipo del Tolo terminaba mejor esa primera etapa, apareció el gol de Elías Zapata, quien supo sacar el mayor provecho de desatención entre el ex portero de San Martín de San Juan y Leandro Fernández. El pase del Piojo desde atrás de la mitad de la cancha fue clave en la jugada.

En el complemento, la Lepra gozó de todas las chances para igualar el marcador, pero la figura de César Taborda lo impidió: El arquero le tapó dos mano a mano a la Fiera Rodríguez y uno a Marcos Cáceres.

Los de San Martín, que trataron de descansar y aguantar el partido en los pies de Manso, también tuvieron su oportunidad en el lejano disparo de Nahuel Menéndez que se estrelló en el palo.

Gallego mandó a la cancha a Mauricio Tévez y Francisco Fydriszewski para tener mayor peso en ofensiva, pero las inclusiones no le dieron resultado. Por el contrario, la salida de Víctor López lo desprotegió en el fondo, y fue así que Chaca estiró la ventaja a diez del final con tanto de Ugo Carabelli.

Este certamen no le sienta bien a Newell’s, ya que también se despidió temprano en la edición anterior, en el debut de Carozo Raggio como entrenador. Al Tata Martino tampoco le fue bien. Su equipo –que ese mismo día se consagró campeón del torneo local- quedó eliminado ante Talleres de Córdoba. Ahora, quien lo padece es el Tolo Gallego, que sigue sin encontrarle el rumbo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia