Los familiares participarán de la realización de dos muros.
Los familiares participarán de la realización de dos muros.

Familiares de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, México, llegan a Rosario, en el marco de la gira denominada Caravana 43 Sudamérica. Los padres y madres visitarán siete ciudades del país, Uruguay y Brasil.

La Caravana 43 Sudamérica anunció que en Rosario los padres y madres de los estudiantes normalistas, ofrecerán una conferencia de prensa el miércoles 20 de Mayo, en la Toma, Tucumán 1359, a las 11.

Al día siguientes, el jueves, los familiares acompañarán a las Madres de la Plaza 25 de Mayo en su habitual ronda que comienza a las 5 de la tarde.

Mientras que el día viernes el contingente mexicano se reunirá con organizaciones sociales y luego participará de una marcha que partirá a las 18 desde la Plaza Pringles y culminará una hora más tarde en la facultad de Humanidades y Artes, donde se realizará el acto central.

Otras actividades que realizarán los familiares en la ciudad son, un encuentro con maestros y docentes de colegios normales, la presentación de dos murales que se pintarán en Rosario, uno en el Barrio Arroyito y otro en cercanías al río Paraná.

La noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, policías pertenecientes al municipio de Iguala de la Independencia, sumados a personal del ejército y la marina, asesinaron a estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos (mejor conocida como Escuela Normal Rural de Ayotzinapa), hirieron a veintisiete y desaparecieron a 43 estudiantes de esa escuela normal rural.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Norma Vainberg

    16/05/2015 en 21:26

    Ante todo saludo a todos los familiares y me solidarizo con la tremenda pena, impotencia, bronca que deben seguramente tener, por haber perdido a sus jóvenes estudiantes en manos de estos asesinos. Nosotros como argentinos conocemos lo que significa la Represión, la desaparición, la cárcel y la muerte de nuestros amigos, compañeros, familiares. Estoy segura que van a estar bien acompañadas por los rosarinos .
    Las acompaño en su dolor. Afectuosamente N.S.V.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si