Los familiares participarán de la realización de dos muros.
Los familiares participarán de la realización de dos muros.

Familiares de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, México, llegan a Rosario, en el marco de la gira denominada Caravana 43 Sudamérica. Los padres y madres visitarán siete ciudades del país, Uruguay y Brasil.

La Caravana 43 Sudamérica anunció que en Rosario los padres y madres de los estudiantes normalistas, ofrecerán una conferencia de prensa el miércoles 20 de Mayo, en la Toma, Tucumán 1359, a las 11.

Al día siguientes, el jueves, los familiares acompañarán a las Madres de la Plaza 25 de Mayo en su habitual ronda que comienza a las 5 de la tarde.

Mientras que el día viernes el contingente mexicano se reunirá con organizaciones sociales y luego participará de una marcha que partirá a las 18 desde la Plaza Pringles y culminará una hora más tarde en la facultad de Humanidades y Artes, donde se realizará el acto central.

Otras actividades que realizarán los familiares en la ciudad son, un encuentro con maestros y docentes de colegios normales, la presentación de dos murales que se pintarán en Rosario, uno en el Barrio Arroyito y otro en cercanías al río Paraná.

La noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, policías pertenecientes al municipio de Iguala de la Independencia, sumados a personal del ejército y la marina, asesinaron a estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos (mejor conocida como Escuela Normal Rural de Ayotzinapa), hirieron a veintisiete y desaparecieron a 43 estudiantes de esa escuela normal rural.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Norma Vainberg

    16/05/2015 en 21:26

    Ante todo saludo a todos los familiares y me solidarizo con la tremenda pena, impotencia, bronca que deben seguramente tener, por haber perdido a sus jóvenes estudiantes en manos de estos asesinos. Nosotros como argentinos conocemos lo que significa la Represión, la desaparición, la cárcel y la muerte de nuestros amigos, compañeros, familiares. Estoy segura que van a estar bien acompañadas por los rosarinos .
    Las acompaño en su dolor. Afectuosamente N.S.V.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie