Fein celebró el anuncio de Berni. Foto: Silvio Moriconi.
Fein celebró el anuncio de Berni. Foto: Silvio Moriconi.

La intendenta Mónica Fein, el diputado nacional Marcos Cleri y el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, resaltaron el anuncio efectuado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el gobernador Antonio Bonfatti, sobre los mil gendarmes para trabajar en Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista.

«Los 600 gendarmes que llegarán a Rosario no alcanzan, pero hay que rescatar el paso», afirmó Fein al evaluar la decisión anunciada este lunes por el secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni, tras de reunirse en la casa de gobierno con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

Según lo anunciado por las autoridades nacionales y provinciales, el Ministerio de Seguridad de la Nación enviará más de 1000 gendarmes que desde el lunes próximo reforzarán la seguridad en las ciudades de Rosario, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

Para, Fein, el acuerdo anunciado «es muy positivo porque tras varios meses de plantear la presencia de fuerzas federales, logramos que el secretario de Seguridad disponga la presencia de Gendarmería en Rosario y otras ciudades de Santa Fe».

«En lo institucional es importante que la provincia y la Nación trabajen juntos en el tema de la inseguridad. A partir de ahí comenzaremos a ajustar los mecanismos», evaluó este martes la jefa comunal rosarina en declaraciones a LT8-Rosario.

En esa línea, consideró «que es necesario más patrullajes de la policía provincial y la comunitaria; es necesario más video-cámaras, pero también es necesario que Gendarmería permanezca en la ciudad».

Otras voces

El diputado nacional Marcos Cleri y el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, destacaron hoy el apoyo del gobierno nacional «en el combate contra el delito y la violencia en la provincia» de Santa Fe, tras el anuncio de envío de más de mil nuevos gendarmes al distrito a partir de la próxima semana.

Freyre, quien es además titular del PJ provincial, consideró que «el Estado nacional viene teniendo una fuerte presencia en municipios de la provincia, donde venimos trabajando con convenios específicos para la seguridad comunitaria».

Al contar la experiencia en su ciudad, el intendente dijo que el apoyo «se traduce también en capacitaciones para nuestra guardia urbana, en la provisión de diversos elementos como cámaras para monitoreo y en la mayor presencia de la Gendarmería».

«Ahora llegarán 50 gendarmes más, por lo que contaremos con una dotación de 75 efectivos para esta región del sur de la provincia», precisó el jefe comunal de Venado Tuerto.

El diputado Cleri consideró que «el gobierno nacional jamás se desentendió de la lucha contra el delito y la violencia en Santa Fe, que se da en todos los frentes, porque incluye el incremento de efectivos de las fuerzas de seguridad federales pero también pasa por la formidable inversión en políticas sociales, en el apoyo a la educación y la capacitación laboral, en el fomento del empleo y la actividad económica».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru