bonfattiBerni

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se entrevistó este lunes con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y tras la reunión adelantó que llegarán a la provincia más de mil nuevos efectivos de Gendarmería Nacional para contribuir en tareas de prevención. Del encuentro, realizado en la Casa de Gobierno provincial, participó además el diputado nacional Omar Perotti, candidato a gobernador por el Frente Justicialista para la Victoria.Luego de la entrevista, Berni adelantó en diálogo con la prensa que llegarán más de mil gendarmes al distrito, que reforzarán la seguridad en Rosario, Santa Fe, Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela.

«Hay que coordinar las acciones. La cantidad de gendarmes por ciudad tendrá que ver con los operativos y cómo se programa el trabajo con Seguridad de la provincia», expresó.

En ese sentido, dijo que ya la semana que viene «se verá a los gendarmes trabajando y llevando adelante las primeras acciones en conjunto, traspasando conocimientos producto de la experiencia adquirida por Gendarmería».

Berni destacó que «los gendarmes llegarán a la ciudad de Rosario para continuar el trabajo que las fuerzas realizaron allí el año pasado».

«Esto se relaciona a lo que refiere a la lucha contra el narcotráfico y también a los distintos problemas que surgen con ello», añadió.

Luego, mencionó que los efectivos estarán en las ciudades de «Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto, dada la importancia de las mismas».

«En total serán más de 1.000 efectivos que vendrán a prestar el servicio», puntualizó.

La situación santafesina ya había sido analizada en reuniones anteriores, como la que sostuvieron en Buenos Aires el diputado Perotti, su par Marcos Cleri y otros dirigentes, donde avanzaron en la coordinación de la llegada de más fuerzas federales a Rosario.

El pedido de refuerzo de otras localidades fue objeto de un debate en el Senado provincial la semana pasada, cuando se aprobó un proyecto de declaración para que sea incluido el departamento La Capital, cuya cabecera es la ciudad de Santa Fe.

La condición impuesta por Berni en las reuniones previas fue que las autoridades locales «asuman responsabilidades para garantizar que los apoyos no se queden en parches».

En ese sentido, pidió «políticas de seguridad a mediano y largo plazo», con mejor capacitación de las fuerzas provinciales».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Siete cosas que no sabías del blackjack

Aunque el blackjack es uno de los juegos más populares del casino, no son pocas las curios