Representantes nacionales de los sindicatos mercantiles, de UPCN, UOCRA, UOM y trabajadores de edificios, firmarán un convenio este miércoles con la presidenta para concretar aumentos que rondan el 27 por ciento.

«Hemos logrado un acuerdo donde hemos eliminado la categoría de operario, para la parte más baja de nuestra plantilla y convertirlo en operario especializado», afirmó Antonio Donello, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), de Rosario, en diálogo con Redacción Radio (Del Plata), y confirmó el levantamiento del paro que iba a llevar cabo el sector este jueves.

Los gremios que firmarán los convenios además de la UOM, son la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAEiCYS), que acordaron el 27 por ciento; la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el 27,4 por ciento; y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), 27 por ciento.

El dirigente metalúrgico local afirmó que dentro del acuerdo logrado con las autoridades, el operario que se incorpore a la actividad de aquí en más,  adquirirá el escalafón de especializado, cobrará 8.300 pesos; y 8.500 pesos, cobrarán los operarios en actividad, «con antigüedad», y «retroactivo al primer0 de abril».

Consultado sobre si la paritaria anual está cerrada. Donello dijo que «eso depende como veamos la inflación , pero nosotros si vemos si el acuerdo nuestro la inflación superior, vamos a salir a defender nuestro salario como lo hicimos el año pasado.»

Los gremios y el gobierno llegaron a un acuerdo.
Los gremios y el gobierno llegaron a un acuerdo.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si