ChiaraLa fiscalía informó que peritará  los teléfonos móviles de la madre, la hermana y la tía de la menor asesinada. Aún se aguardan los resultados de análisis de ADN a cabellos encontrados en la mano de la víctima.

Este miércoles el fiscal Juan Pablo Lavini Rosset informó que este jueves se iniciarán las pericias a los celulares de la madre, la hermana y la tía de Chiara Páez, la adolescente de 14 asesinada en la localidad de Rufino y que fue enterrada en la casa de su novio.

“Estamos al aguardo de la autorización de la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Lorena Garini, para que los técnicos puedan ‘abrir’ los teléfonos”, explicó Lavini Rosset. El fiscal, que tiene a su cargo la investigación desdoblada a familiares directos de la chica de 14 años, también informó que las tres mujeres fueron citadas este martes por la Policía de Investigaciones de Rufino, se presentaron y se les realizó la lectura de sus derechos. Por su parte, y en relación a la investigación del homicidio de la adolescente, el fiscal Mauricio Clavero detalló que pudo ser encendido el teléfono celular de la menor asesinada. “El dispositivo había sido encontrado en un zanjón con agua por los vecinos de Rufino el mismo domingo que se inició la búsqueda de la adolescente”, recordó. En tal sentido, Clavero añadió que “a pesar de que el chip no fue hallado, los técnicos me dicen que al poder encender el teléfono se podría acceder a información que queda registrada en la memoria del aparato”.

Por otra parte, Clavero indicó que sigue al aguardo de los resultados de la pericia que se realiza a cabellos que fueron encontrados en una de las manos de la menor asesinada. “Aguardamos con expectativa el laboratorio que se está llevando a cabo porque, en caso que los pelos contengan los bulbos, podríamos hacer un ADN para saber a quién pertenecen”.

Fuente: El Ciudadano/ Conclusión.com

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si