folleto socialistaEn un controvertido volante se planteó a beneficiarios de la tarjeta de ciudadanía, que si no votan a los candidatos del Frente Progresista se terminará el programa. Tras hacerse público, desde el socialismo salieron a desmentirlo. Críticas de sectores opositores.

El pasado martes los beneficiarios de la Tarjeta Única de Ciudadanía que se acercaron al predio de la ex Rural con el fin de realizar la actualización de sus datos se encontraron con una sorpresa.

Al finalizar el trámite, los beneficiarios recibían un folleto socialista con una nota agregada que sugería votar por Mónica Fein y Miguel Lifschitz como forma de garantizar no perder ese ingreso. “La continuidad de la Tarjeta Única de Ciudadanía sólo será posible si el proyecto del FPCyS sigue vigente, brindando el apoyo en las elecciones del 14 de junio a Mónica Fein Intendenta y Miguel Lifschitz Gobernador”, indica el panfleto.

En otro párrafo, la misiva  recuerda que durante la actual gestión socialista se incrementó el valor de la tarjeta de 50 a 200 pesos, suma que percibirán los beneficiarios a partir de este miércoles.

La oposición de inmediato hizo oír sus quejas. El concejal del Frente Para la Victoria, Roberto Sukerman, sostuvo la idea de realizar “una denuncia penal al gobierno” en caso de confirmarse que los folletos provenían del gobierno provincial y  argumentó que “no se puede usar los recursos del Estado para una amenaza

Por su parte, el diputado Eduardo Toniolli, del Movimiento Evita, calificó como “lamentable”,  que “la política pública con fondos nacionales y provinciales haga proselitismo”. Según el legislador, “no tendría nada de malo que el Frente Progresista haga su propaganda proselitista repartiendo cartas por su lado, pero es una desprolijidad que jueguen con la necesidad de la gente”.

Para el concejal del PRO, Carlos Cardozo, la ministra de Desarrollo, Mónica Bifarello deberá “dar una explicación contundente, aunque sea decir que hay infiltrados” y consideró que “si no se explica, se va a tener que ir del cargo”.

La Tarjeta Única de Ciudadanía alcanza a 185 mil titulares en todo el territorio santafesino y otorga un complemento alimentario a otras prestaciones tales como la Asignación Universal por Hijo. Según indicó el Ministerio de Desarrollo Social, la inversión mensual en este programa pasó recientemente a 38.600.000 pesos, siendo el 35 por ciento aportado por la Nación y el 65 restante por la provincia.

Desmentida oficial

Por su parte, el gobierno provincial negó ser el autor del polémico folleto que se repartió en la ex Rural con la estampa del Frente Progresista Cívico y Social. «Este martes hubo un operativo de reempadronamiento para beneficiarios de la Tarjeta Única de Ciudadanía. Pudimos confirmar que había un grupo de gente cerca de la puerta repartiendo un folleto», le dijo una alta fuente oficial al portal Rosarioplus. Desde el gobierno provincial indicaron que «no mezclamos cuestiones políticas con los servicios que presta el Estado, nunca lo hicimos, no forma parte de nuestras prácticas» y deslizaron que se trató de “un operativo montado por un sector político interesado en perjudicarnos».

Fuente: Rosarioplus.com

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu