bancarios

El presidente de la Asociación Bancaria, Matías Layus, ratificó este miércoles el paro de 48 horas para los días 26 y 27 de mayo tras el fracaso de la reunión con las cámaras patronales. El dirigente no descartó la adhesión de su gremio a la convocatoria de la CGT opositora a un paro general para junio.

“La reunión paritaria que tuvimos ayer (por este martes) fracasó por ser insuficiente el porcentaje por algunas de las cámaras, otras ni siquiera presentaron nada y es por eso que vamos a un paro de 48 horas durante los días 26 y 27 de mayo, y en este momento nos estamos afectando a realizar una movilización en nuestra ciudad que también vamos a repetir los días jueves y viernes”, dijo Layus.

En declaraciones a Redacción Radio (Del Plata Rosario FM 93.5), el dirigente sindical afirmó que el tema Ganancias es parte de la discusión paritaria, “teniendo en cuenta el impacto que ese tributo tiene en nuestros salarios”.

Con respecto a su posición respecto del llamado de la CGT opositora a un paro general para el inicios del mes próximo, Layus señaló que “en primer lugar, vamos a efectivizar las medidas previstas para el 26 y 27 de mayo. A partir de ahí vamos a analizar la convocatoria de parte del movimiento obrero a un paro nacional para el día 9 de junio y no descartamos, como en oportunidades anteriores, de adherir a esta medida de fuerza”.

“Pero esto va a ser analizado y se tormará una decisión al respecto después de finalizada las medidas de fuerza de las que es protagonista el gremio bancario”, aclaró por último.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr