ni una menos (2)En un documento difundido este jueves por el Sindicato de Prensa se rubricó un compromiso entre diferentes gremios y bloques políticos para la implementación de acciones  en torno a la problemática. La concentración será en el Monumento a la Bandera.

Este jueves el Sindicato de Prensa de Rosario difundió un acta de compromiso en el que expresa  su repudio “a los graves sucesos de violencia de género que  vienen sucediendo como consecuencia de un enraizado sistema patriarcal que aún sigue en fuerte vigencia y continúa matando a nuestras mujeres” y añade que junto a “otros gremios y algunos frentes políticos nos unimos y nos comprometemos bajo el lema NI UNA MENOS. Ni una mujer menos, ni una víctima más toleraremos. El pensamiento machista requiere de una fuerte y activa organización de la comunidad y de las instituciones para ser erradicado, transformado o desnaturalizado”. Por ese motivo  “nos comprometemos a visibilizar el problema con acciones concretas de concientización y agendas de trabajo comunes para multiplicar la lucha”.

El documento fue acordado por los referentes de los gremios Peluqueros, Gráficos, Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe, Sindicato de Prensa, APEL, Sindicato de Trabajadores Municipales Rosario; y Asociación Bancaria Rosario. Además, coincidieron con el acta de compromiso los  bloques del  Frente para la Victoria y del Frente Cívico y Social.

Los firmantes coincidieron que el acta de compromiso “servirá de base para la implementación de acciones futuras en torno a la problemática de la Violencia de Genero, en este sentido apuntamos a  vencer cuestiones culturales y dar respuesta de todos los sectores, ya que  es un compromiso social de todos y de cada una de las instituciones para la toma de conciencia de que no hay más espacio para la violencia de género de ningún tipo”.

La movilización bajo el lema Ni una Menos  se realizará el miércoles 3 de junio a partir de las 18 y se marchará  desde plaza Pringles hasta el Monumento a la Bandera.

El documento difundido por el Sindicato además plantea: “Analizar, narrar, exponer y hacer comprender en profundidad a la violencia de género y así como la multiplicidad de causas y dimensiones que la provoca, para encontrar los caminos que  eliminen las cifras y las formas de crueldad que la constituyen. Establecer una agenda común, que permita llevar a cabo una forma de trabajo novedosa tendiente a la erradicación de este flagelo del cual son víctimas las mujeres, en el sentido amplio de acuerdo a la Ley de Identidad de Género”, y por último agrega: “Necesitamos que haya una fuerte voluntad política de avanzar en forma efectiva para erradicar toda forma de violencia hacia la mujer, por eso todos y todas tenemos que  movilizarnos el próximo 3 de junio y alzar nuestras voces. Ni una menos, es la premisa, es el BASTA que como sociedad decimos a viva voz”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c