Biccire y Floriani

La asamblea universitaria eligió este viernes a la fórmula formada por el radical Héctor Floriani y el kirchnerista Fabián Bicciré como rector y vice de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para el período 2015-2019.

La asamblea universitaria eligió este viernes a la fórmula formada por el radical Héctor Floriani y el kirchnerista Fabián Bicciré como rector y vice de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para el período 2015-2019, informó la casa de estudios.

Las nuevas autoridades, que recibieron el apoyo de más del 60 por ciento de la asamblea, asumirán sus funciones de modo formal el próximo 6 de agosto.

Floriani, que es decano de la Facultad de Arquitectura de la UNR, dijo tras la votación que asume “este desafío como un servicio y parte de un equipo experimentado y altamente motivado por contribuir a la permanente calificación de la institución”.

Por su parte Bicciré, que hasta 2011 fue decano de la Facultad de Ciencia Política de la UNR, valoró “haber insertado a la UNR en la discusión de las políticas institucionales y de las políticas públicas” de la sociedad y destacó las inversiones realizadas en los últimos años en materia de infraestructura.

La asamblea universitaria estuvo presidida por el actual rector, Darío Maiorana, y se desarrolló en la Facultad de Ingeniería de Rosario.

De los 276 asambleístas que podrían participar se acreditaron 268, quienes debatieron durante cuatro horas y luego votaron la renovación de autoridades de la casa de estudios.

Según informaron desde la UNR, el radical Floriani recibió 156 votos a favor, 75 en blanco y 35 abstenciones, mientras que el kirchnerista Bicciré fue electo vicerrector con 171 adhesiones, registrando 65 votos en blanco y 30 abstenciones.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si