Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

El Concejo Municipal se hizo eco de la grave situación por la que atravesó una niña de diez años cuando estuvo desaparecida varios días y ahora se encuentra junto a una familia de guarda.

La grave situación que se planteó el pasado fin de semana pasado en el Barrio La Lagunita tras la desaparición de una niña de diez años agravado por la situación de abuso y maltrato de parte de sus familiares inmediatos desde hacía varios meses, produjo que la concejala Lorena Giménez Belegni, del bloque del Partido del Progreso Social planteara este jueves en la sesión del Concejo que se esclarezca la actuación de la seccional 19ª y que el Ejecutivo tome cartas en el asunto para solucionar el problema de fondo. Porque si bien la niña ya se encuentra bajo el resguardo de una familia de guarda, el proceso hasta ubicarla dejó varios tramos inquietantes.

«La falta de noticias durante la ausencia de la pequeña se agravaban debido a que la misma se hallaba en una situación de abuso y maltrato de parte de sus familiares inmediatos desde hacía ya varios meses», indicó Giménez Belegni al exponer su proyecto y añadió que “este delito ya se había denunciado por parte de sus hermanos”.

Cabe destacar que existieron denuncias de la menor y sus hermanos que no fueron oídas, derivando en una manifestación de los vecinos frente a la seccional 19ª. Según trascendió, las autoridades de la seccional, no notificaron su desaparición tras cuatro días de denunciado el hecho, a las autoridades judiciales, ni a la jefatura correspondiente. Esto motivó una movilización popular.

Ahora los concejales encomendaron al Ejecutivo que proceda de manera urgente a tomar las medidas necesarias a los fines de tratar junto a las autoridades del gobierno de la provincia de Santa Fe, la resolución del caso que afecta a la pequeña involucrada. Además de proveer los profesionales necesarios para brindar la contención y el apoyo requeridos.

Por último, también solicitaron aclarar las causas por las que no se había notificado a la autoridades sobre la desaparición de la menor, y las medidas a tomar por el caso.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que