Newell's se llevó los puntos a pesar de haber perdido con Arsenal.
Newell’s se llevó los puntos a pesar de haber perdido con Arsenal.

La AFA falló en favor de Newell’s y le otorgó los tres puntos del partido con Arsenal donde los del Viaducto incluyeron indebidamente a un jugador que no estaba habilitado. La Lepra había perdido por 3 a 0.

Después de un mes de idas y vueltas el tribunal de disciplina de la AFA dictaminó darle por ganado el partido que había perdido en la cancha ante Arsenal jugado el13 de abril pasado en Sarandí y por el que la dirigencia rojinegra había presentado el pedido debido a la mala inclusión del juvenil Leandro Godoy, que estaba suspendido.

El fallo estuvo dividido y según trascendió dentro del Tribunal había de movida un empate técnico por lo que la votación la definió el presidente del órgano de AFA cuyo sufragio vale doble.

Con estos  puntos a favor, el conjunto del Tolo Gallego trepó al sexto puesto en las posiciones, con 22 unidades y a 6 del puntero Boca Juniors.

Según indicó el comunicado oficial del propio Tribunal de Disciplina: “Se le dio por perdido el partido a Arsenal registrándose el resultado en favor de Newell’s por uno a cero”. Vale destacar que una vez conocida la noticia, desde el club del Viaducto informaron que tienen la intención de apelar el fallo.

Sin dudas esta novedad le sienta muy bien al director técnico leproso y a sus dirigidos quienes luego de la derrota ante Chacarita por Copa Argentina quedaron muy golpeados. De hecho los rumores sobre la continuidad de Gallego hablan de que hasta que comience la Copa América será evaluado y según los resultados que se consigan se decidirá si sigue o no en su cargo.

Casco sobre la derrota ante Chacarita

El lateral titular de Newell’s, habló  en conferencia de prensa y se refirió  a la eliminación por Copa Argentina ante un rival de categoría inferior sumado al andar irregular en el torneo. Caso pidió paciencia a los hinchas y aseguró que el grupo está “comprometido”. Además el entrerriano aclaró que confía en salir adelante en el próximo partido por el campeonato local ante Argentinos: “Somos un grupo acostumbrado a ganar”.

“Estamos en deuda con la gente. Le pedimos al hincha que esté tranquilo, tanto el cuerpo técnico como los jugadores estamos comprometidos. A ninguno le gusta esta situación, somos un grupo acostumbrado a ganar”, comentó Milton Casco en diálogo con los medios.

Por último, no pudo evitar referirse a la alegría que le generó la citación en la lista preliminar de la Selección Nacional para la Copa América, por un director técnico que lo conoce muy bien, el Tata Martino: “Me conoce y sabe lo que yo puedo dar”, dijo, y agregó: “Estar convocado a la Selección Argentina es un privilegio”.

Fuente: El Argentino Rosario

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“Un mundo sin violencias y con futuro lo encontramos en clubes de barrio”

Concejales recibieron a integrantes de la Red de Clubes de Rosario para conocer la situaci