Foto: Télam.
Foto: Télam.

El Canaya empató 1 a 1 con Lanús por la 13ª fecha del torneo local y dejó escapar la chance de subirse a la cima. Oscar Benítez adelantó a la visita, mientras que Marcos Ruben de penal igualó el marcador.

De mayor a menor. Así fue el rendimiento de Rosario Central durante los 90 minutos en el Gigante de Arroyito, donde tuvo la posesión del balón, pero poco pudo hacer con él cada vez que se acercaba al arco rival.

Por el otro lado, el Granate contaba con las mejores posibilidades en los pies de Oscar Junior Benítez. La primera oportunidad del delantero fue en el inicio del encuentro tras un córner, que Mauricio Caranta logró rechazar.

En la segunda, no falló: corrían 25’ cuando el atacante anticipó a Alejandro Donatti, y luego de que su primer remate fuera tapado por Víctor Salazar, la pelota siguió en su poder y pudo definir ante la salida de Caranta para cantar el primer gol.

Unos minutos más tarde, Benítez pudo estirar la ventaja, pero en esta ocasión fue el uno auriazul el que se impuso en el mano a mano.

El dueño de casa recién llevó peligro al arco rival cerca del entretiempo, cuando Fernando Monetti quedó a mitad de camino, situación que casi lo aprovecha Jonás Aguirre.

En el complemento, el Chacho metió más gente en el ataque, con los ingresos de Franco Niell y César Delgado en lugar de los volantes Fernando Barrientos y Aguirre. Estas modificaciones, por un lado, permitieron que Ruben –único punta en el primer tiempo- esté más acompañado, pero también dejó más descuidado el fondo.

Central se fue con todo a la búsqueda de la igualdad, y llenó de centros el área visitante. En esos primeros instantes del segundo tiempo, el capitán y el Chelito tuvieron las mejores, pero la paridad llegó desde los doce pasos a los 37’. Ruben fue el encargado de la ejecución y con su conversión se subió a la cima de la tabla de artilleros.

Antes, Caranta había salvado otra caída que hubiese significado un golpe muy duro para el local. El arquero salió rápido ante el remate del juvenil Sergio González, quien apareció en soledad en el área.

La última clara de la noche se vio en una volea del goleador que tuvo como respuesta una estupenda atajada del Mono Monetti.

De esta manera, el Canaya dejó pasar otra oportunidad de subirse –por lo menos transitoriamente- a la punta del campeonato, aunque la igualdad le permite conservar el invicto, y no perderle pisada a los de arriba.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si