Foto: Télam.
Foto: Télam.

Dirigentes y funcionarios nacionales destacaron este martes el discurso que pronunció Cristina Fernández de Kirchner, con motivo de los 205 años de la Revolución de Mayo, y resaltaron su «liderazgo» tras ocho años de gestión.

Durante las primeras horas de la mañana de este martes, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, expresó al ser consultado por el acto en Plaza de Mayo que congregó a 800.000 personas, que «a Cristina Fernández de Kirchner nadie la va a olvidar, porque lo que hizo por este país es superlativo».

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó el «liderazgo» de la presidenta luego de ocho años de gestión y cuando aún faltan seis meses para que culmine su mandato, y aseveró que el acto que reunió a miles de personas en Plaza de Mayo fue «magnífico». El funcionario resaltó que Cristina «mostró su liderazgo, un liderazgo del que no hay otro en la historia contemporánea argentina, por su densidad e intensidad».

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Julián Domínguez, afirmó que la jornada «en la Plaza de Mayo fue la alegría de encontrarnos como Patria» y «un punto de encuentro». El legislador agregó que también fue la alegría «de tener símbolos patrios con el fin de valorizar que hemos nacido a la vida pública como un proyecto de Nación independiente y que seguimos reafirmando esa vocación soberana de ser nosotros artífices de nuestro propio destino».

En tanto, el candidato a jefe de Gobierno porteño para el Frente para la Victoria (FpV), Mariano Recalde, dijo que durante la jornada se vivió «una verdadera fiesta porque tenemos Patria, como dijo la presidenta» y convocó a «cuidarla más allá del gobierno que venga».

A su vez, el filósofo Ricardo Forster, integrante de Carta Abierta y funcionario del Ministerio de Cultura de la Nación, consideró «un poco hipócrita poner en cuestión la manera cómo el Gobierno ha venido festejando los 25 de Mayo porque, lo que ha hecho, es darle potencia, sustantividad y reconstruir una relación con nuestro pasado fundacional».

«Haber podido resignificar una fecha como el 25 de Mayo, y colocarla en el centro de la emotividad y la conciencia democrática y política de los argentinos es algo notable», añadió el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional de la cartera de Cultura.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr