Foto: Télam.
Fideo también destaca su paso por la Selección.Foto: Télam.

“El sueño de todos es ir a Europa y el mío es volver a vestir la camiseta de Central”, deseó Ángel Di María, quien afirmó mirar “todos los partidos” del Canaya, y sentirse “muy feliz” por el momento del equipo.

El actual volante del Manchester United reveló en una entrevista con el sito oficial de Rosario Central que mantiene permanentemente diálogo con el entrenador Eduardo Coudet y que está al tanto de la actualidad futbolística del club. “Veo todos los partidos, pero no es fácil porque uno tiene que adaptarse. Hay algunos partidos que se juegan tarde, cuando acá son las 2 de la mañana, pero uno hace el esfuerzo por Central. Me levanto o me quedo despierto para ver los partidos, no queda otra”, señaló.

“Hablo con el Chacho casi siempre y me pone muy feliz que Central este como está en este momento. Cuando hablaba con Coudet antes de que agarre, le tenía mucha fe por cómo es, porque sabía que iba a armar un lindo grupo y fue lo que hizo. A uno le da ganas de volver con todas esas cosas y más como está Central jugando bien, ganando partidos y haciendo las cosas como se debe.”

Sobre la posibilidad de un futuro regreso, reiteró: “Lo vivo diciendo y todo el mundo ya lo sabe. El sueño de todos en Argentina es poder ir a Europa y el mío es volver a vestir la camiseta de Central”. De todas maneras, aclaró que “no es fácil tomar la decisión porque uno tiene una familia y tiene que trabajar para cuando termine la carrera, tratar de estar bien y mantener la familia en el mismo nivel de vida”. Y en este sentido, agregó: “Esa es la diferencia por la que uno no vuelve rápido, pero es obvio que me quiero retirar en Central, volver a jugar y vestir su camiseta”.

El atacante también remarcó “la pasión que se ve normalmente cuando juega Central”, y contó: “A los españoles que están conmigo en Manchester les muestro los videos que sube la gente, de cuando entra Central a la cancha; no lo pueden creer y me dicen ‘que loco que es’. Se vive de otra manera el fútbol argentino y a muchos de Europa, a un 90 por ciento, le encanta porque es algo que no viven. Le he mostrado muchos videos a (Ander) Herrera, que muchas veces dice que le gustaría jugar en el fútbol argentino, por lo que es la pasión, los hinchas. Aunque no es fácil que un jugador europeo vaya a la Argentina”.

El ex futbolista Canaya, quien también pasó por Benfica y Real Madrid, manifestó que uno de los objetivos en su carrera “fue tratar de seguir estando en la Selección”, donde “tuve la posibilidad de jugar las Olimpiadas y ganarlas”. Además, reveló que “siempre mí ídolo fue el Kily (González) y me reflejé en él, por su carácter, forma de jugar, agresividad y por correr siempre en la banda izquierda, que es mi posición. Gracias a él y a cosas que aprendí en Central fui creciendo y haber llegado a la Selección mayor, fue el logro máximo que pensé desde chico”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov