Foto: conclusion.com.ar
Foto: conclusion.com.ar

Este miércoles, en las paredes del complejo deportivo que la Lepra posee en Bella Vista, aparecieron pintadas intimidatorias en las que puede leerse: “Los clásicos se ganan” y “La camiseta de Newell’s se tiene que transpirar”.

Después de que el pasado martes una veintena de hinchas no identificados con la barra se acercara al lugar de entrenamiento rojinegro para exigir explicaciones a los referentes del plantel, los paredones del complejo Bella Vista amanecieron con amenazas.

La primera demostración de disconformidad pública que llevaron a cabo los simpatizantes del equipo del Parque Independencia por el magro presente futbolístico que atraviesa el elenco del Tolo Gallego, ocurrió el martes por la tarde cuando unos veinte hinchas (que no pertenecerían al sector barrabrava) se hicieron presentes en la práctica rojinegra y pidieron ser atendidos por algún integrante del plantel. Alertada, la dirigencia ordenó la disposición de dos policías en la puerta del estacionamiento para impedirles el ingreso pero, según trascendió, al término de la jornada de entrenamientos dejaron pasar a cuatro de los manifestantes, quienes fueron recibidos por el capitán Maximiliano Rodríguez, Leandro Fernández, Oscar Ustari, el propio Gallego y dos directivos que se encontraban allí. Los hinchas, contaron algunos testigos, se fueron conformes con la charla.

La segunda manifestación fue anónima y en horas de la madrugada. Esta vez llegó en forma de amenaza y plasmada con un par de pintadas que aparecieron en las paredes del predio ubicado en Perón al 8000. “Los clásicos se ganan” y “La camiseta de Newell’s se tiene que transpirar”, fueron las leyendas que se multiplicaron en las redes sociales con el correr de las horas.

El Coloso tiene la palabra

Más allá de que la CD salió a respaldar al DT y se habló de un crédito de al menos dos encuentros (ante Banfield y Boca) para tomar cualquier tipo de decisión, el ánimo del pueblo rojinegro en el partido del próximo sábado, a las 20.30 con arbitraje de Germán Delfino, será el termómetro que observarán los dirigentes para analizar si el ciclo de Gallego está terminado o puede tener la chance de revertir la situación. Es que más allá de los 22 puntos que ostenta la Lepra, el nivel de juego está muy lejos del que pretenden sus seguidores y no es un dato menor que 3 de esas unidades se obtuvieron en los escritorios de AFA después de que se habían perdido categóricamente en la cancha.

Luego de recibir al Taladro, partido en el que el Tolo podrá disponer los retornos de Ignacio Scocco y Diego Mateo, la Lepra cerrará el semestre visitando a Boca, el domingo 7 de junio, en la Bombonera.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It