Foto: diariopanorama.com
Foto: diariopanorama.com

El gobernador y candidato a diputado provincial, Antonio Bonfatti, criticó este miércoles al postulante a sucederlo, Miguel Del Sel: Lo calificó como un representante “del pasado”, y cuestionó su rol cuando fue diputado nacional.

Luego de encabezar la apertura de sobres de la licitación para una obra en avenida Peñaloza, de la ciudad de Santa Fe, Bonfatti recordó que «hace cuatro años (Del Sel) fue candidato a gobernador y después diputado nacional, y no se le escuchó la voz en el parlamento argentino”, por lo que acto seguido se preguntó: “¿cuál es la propuesta?”.

El mandatario santafesino hizo alusión al spot de campaña del cómico, quien invita al electorado a votar con el corazón, y sostuvo: «Yo también tengo corazón, pero uso la cabeza».

Además, hizo una clara alusión, aunque sin nombrarlos, a quienes acompañan a Del Sel, como el senador Carlos Reutemann y el contador Juan Carlos Mercier, ministro de Hacienda provincial durante la dictadura cívico militar y de las dos gobernaciones del ex corredor de autos.

«Hablo de volver al pasado por los referentes que están expresando la negación de la política, cuando yo la reivindico. Reivindico la política, los proyectos, los planes. Me parece que es volver al pasado llegar a la política con algunos referentes que ya conocemos», agregó.

Bonfatti habló también de «un momento donde también se faranduliza la política y se descree de ella», aunque planteó una paradoja: «Aquellos que no son de la política vienen a la política».

Finalmente, se refirió a la propuesta del Jefe de Gabinete Aníbal Fernández respecto a que sea obligatorio un debate entre los candidatos. Opinó que sería «saludable conocer las propuestas de los candidatos» y consideró que plantear el debate obligatorio de postulantes en la provincia «es una alternativa» que habría que evaluar.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov