Berni

“Vinimos a empezar a coordinar las tareas que realizarán las fuerzas federales junto a la policía de Santa Fe”, indicó el secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, quien arribó este miércoles a la ciudad para ajustar detalles del operativo de gendarmería en la provincia. También habló del escándalo de la Fifa y cuestionó a la AFA. “Los pusieron presos por extorsionar”, disparó.

Acompañado por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, y los diputados nacionales, Omar Perotti y Marco Cleri, Berni brindó una conferencia de prensa en la sede del Destacamento Móvil 2 de Gendarmería, ubicado en San Martín y Rueda.

“Es una actividad que deberá estar perfectamente sincronizada”, ilustró el secretario de Seguridad de la Nación, quien se mostró muy abocado a colaborar con la gestión del gobernador Antonio Bonfatti e incluso esquivó preguntas sobre las deficiencias de la seguridad. “No vengo a opinar de asuntos internos ni de tal o cual nombre”, expresó y luego amplió: “venimos a sumarnos en esta lucha contra el delito”.

En la conferencia de prensa, se informó que el total de fuerzas federales desplegadas en la provincia ascienden a 2500, de las cuales un total de 1200 están destinadas a Rosario y el resto distribuidas por Santa Fe capital, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto. “Estoy seguro que esto va a producir un traspaso de experiencias a las nuevas fuerzas que se están generando”, señaló Berni. Adelantó que los agentes federales se quedarán «entre tres o cuatro meses hasta que egresen los nuevos policías».

Sobre los objetivos de este operativo, al cual calificó como “totalmente distinto al anterior”, el funcionario nacional indicó que “pretende lograr llevarle mayor tranquilidad a los ciudadanos de la provincia, y fundamentalmente en aquellos lugares periféricos donde parece que el delito se había apoderado de la tranquilidad de los rosarinos”.

“La coordinación con la provincia está muy bien, nos estamos poniendo a punto, por el momento esta semana comenzamos a movilizar a los efectivos y a coordinar tareas, que llevan mucha tecnología, redes de comunicación, entre otras cuestiones de puesta a punto”, respondió Berni, tras ser consultado por Redacción Rosario, y concluyó: “Estuvimos trabajando con Raúl Lamberto y con Omar Perotti, que es quien se encargó de poder realizar las cuestiones logísticas para que este despliegue se pueda hacer de una manera prácticamente inmediata”.

“No opinamos sobre cuestiones propias que son competencia de la provincia”, dijo Berni cuando un periodista le pidió su opinión sobre las políticas provinciales de seguridad. Esa respuesta marcó el tono de las declaraciones de Berni.

El escándalo de la Fifa

Berni fue consultado por las recientes detenciones de dirigentes argentinos en el marco del escándalo de la FIFA y sus declaraciones sobre la intervención de la AFA. “Los pusieron presos por extorsionar”, contestó y añadió: “Ante lo que se dijo, uno hubiera esperado que la respuesta fuera que nos muestren lo que estaban trabajando en seguridad, pero no fue: «si intervenimos la AFA nos quedamos afuera del mundial, porque la Fifa nos deja afuera del mundial». Esa Fifa corrupta que hoy es tapa de todos los diarios del mundo”.

Sobre la referencia realizada por uno de los periodistas de que “uno de los procesados es (Alejandro) Burzaco, hermano de un jefe de policía de Macri en su momento”, Berní respondió tajante: “Eso no es casualidad, eso es Macri, el mundo de los negocios”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia