MaradonaEl ex entrenador del seleccionado argentino, Diego Armando Maradona, se refirió al escándalo de corrupción de la FIFA y remarcó que el ex presidente de la Asociación de Fútbol Argentino “fue el artífice de los problemas que tiene Blatter”.

El astro del fútbol mundial habló este viernes  en el programa de Víctor Hugo Morales en su programa de Radio Continenteal y volvió a cargar contra las autoridades de la FIFA a quienes acusó de corruptos: «Me da vergüenza que tengan tanta plata en la caja fuerte», declaró.

Diego Armando Maradona, enemistado desde hace años con la FIFA, indicó que el ex presidente de AFA, el fallecido Julio Humberto Grondona, «le llevaba la valija a Blatter, hacía lobby antes de cada elección. No nos olvidemos de que Grondona fue el artífice de que Blatter tenga hoy estos problemas». Y añadió: «Blatter no puede decir que la FIFA es más que una religión, me avergüenzo de eso. Tengo miedo de que este hombre esté muy mal. Ya decidieron los próximos campeonatos mundiales porque están viejitos y no se querían perder el negocio».

En el marco de una nueva elección presidencial en el organismo internacional, Maradona ratificó su apoyo al príncipe jordano, Ali Bin All Hussein, quien a sus 39 años busca arrebatarle el trono de la FIFA al suizo Joseph Blatter: «Ojalá ganemos, yo hice todo para ayudar al príncipe porque buscamos un cambio profundo en el fútbol», enfatizó.

Sobre el casi desconocido candidato, Maradona expresó que «no tendrá tanta chapa como Blatter, Figo o Platini, pero el tipo vino con un proyecto serio, donde vamos a hacer todas las canchas que prometieron los que están ahora y nunca hicieron».

Con respecto al ex jugador de la selección francesa Maradona afirmó: “Lo vi tranquilo a Platini hablando de las elecciones, tranquilo entre comillas, porque él sabe que hubo más de 187 partidos arreglados alrededor del mundo, y eso lo tiene que resolver él. Puede reír ahora, pero se le vienen momentos duros también a él, esto lo digo a modo de primicia”. Y por último agregó: “También estoy contento por el hecho de que nosotros venimos luchando para que la gente nos crea hace casi 30 años, esta gente estaba haciendo algo oscuro, sólo les interesaba poner la cara, la firma y hacer negocios”.

Fuente: Telam/ Infonews/ El Destapeweb

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c