BlatterLa Conmebol está decidida a no votar en las elecciones al actual presidente de la FIFA. Tras el escándalo de corrupción, los máximos dirigentes del fútbol Sudamericano apoyarán al Príncipe Ali, y la AFA acompañará la decisión. 

En medio del escándalo por corrupción en la FIFA, se llevan a cabo este viernes las elecciones presidenciales del organismo en donde la disputa está entre dos candidatos: Joseph Blatter, el actual presidente y el príncipe Alí Bin Al-Hussein, quien intenta quedarse con el trono.

La ceremonia tuvo que retrasarse debido a una amenaza de bomba en la sede de la entidad, ubicada en Zurich.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no votaría a Blatter y se desligó del escándalo: «AFA continuará adoptando las medidas necesarias y conducentes para el total esclarecimiento de las denuncias efectuadas, haciendo conocer que estará a disposición de las autoridades judiciales que lo requieran» sostuvo en un comunicado. Sin embargo, el caso de coimas en la FIFA también afectó a la entidad argentina ya que la acusación de la Justicia de Estados Unidos menciona, disimuladamente, al fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona, como uno de los destinatarios de una millonaria coima.

Estas no son unas elecciones normales ya que tras el escándalo en la FIFA no hay un claro ganador: la Federación Australiana de Fútbol (FFA, por sus siglas en inglés) anunció en la noche del jueves, a través de su máximo responsable, Frank Lowy, que votará contra la reelección de Joseph  Blatter. En el mismo sentido votarán Estados Unidos y Canadá, quienes apoyarán al principe Alí. Asimismo, la Conmebol le retiró su apoyo al actual presidente y votará unida.

Por último, las confederaciones del fútbol asiático y africano sí reafirmaron su apoyo a Blatter y rechazaron posponer las elecciones. La UEFA, sin embargo, señaló que la mayoría de sus 53 federaciones votarán por el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, único retador.

Fuente: Infonews/ El Destapeweb/ Telam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr