imagen-EvoMoralesConsultado por el escándalo por corrupción, el presidente boliviano condenó los hechos y consideró que “algunos dirigentes no conocen ni la pelota y de jugar al fútbol, menos” e indicó que “deben ser cambiados”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó este viernes los hechos de corrupción en la FIFA y pidió que su dirección quede a cargo de «un ex jugador mundialista», aunque en la elección que se desarrolla en el Congreso de la entidad que se desarrolla en Zurich competirán el actual titular, el suizo Joseph Blatter, y el Príncipe jornado Alí Bin Al Hussein.

En declaraciones que reprodujo la Agencia Boliviana de Información (ABI), Morales señaló que «los mundialistas deberían dirigir los destinos del fútbol, en la FIFA y en Bolivia”.

“Algunos dirigentes no conocen ni la pelota y de jugar al fútbol, menos. Tanto en Bolivia como en la FIFA los dirigentes deben ser cambiados”, postuló el primer mandatario.

La FIFA quedó envuelta en el peor escándalo de corrupción de su historia cuando la Justicia estadounidense ordenó el pasado miércoles la detención de siete directivos en una causa que investiga el desvío de unos 150 millones de dólares para el pago de sobornos, destinados a comprar voluntades para la adjudicación de los próximos dos Mundiales como también de derechos de televisión y marketing.

En el mismo expediente, otras siete personas recibieron un pedido de captura internacional, entre ellas, los empresarios argentinos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis.

Fuente: Telam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest