Un joven de 18 años fue asesinado esta madrugada de catorce balazos y por el hecho fue detenida una chica de 23 a quien la víctima alcanzó a mencionar por su apodo.

Los investigadores buscan a una tercera persona que habría participado del crimen y se encuentra prófuga, dijeron fuentes de la pesquisa.

De acuerdo a los testigos, la chica detenida es amiga o conocida de la víctima, quien antes de perder el conocimiento alcanzó a mencionar su apodo: “Fue la Tana”, dijo.

El hecho ocurrió en las primeras horas de este sábado, a las 12.30 aproximadamente, en Urquiza al 9300.

Voceros del caso explicaron que el adolescente, Emanuel Diego Miño, fue atacado en circunstancias que son materia de investigación mientras caminaba por la calle.

“Tiene catorce disparos”, confirmó a la agencia Télam el fiscal del caso, Adrián Spelta. “Hay una persona detenida, posible autora o instigadora, todavía no está determinado, a quien el lunes se le hará una audiencia imputativa”, añadió el fiscal.

También informó que la policía busca a una tercera persona, que actuó junto con la chica detenida y podría tratarse del autor material del crimen.

Los investigadores trataban de determinar el móvil del homicidio atento al ensañamiento de los atacantes con la víctima, acribillada de catorce disparos.

Además, indagaban en los antecedentes de la joven detenida –cuya identidad no trascendió- para determinar si había participado de otro hecho “que no tiene nada que ver con este”, dijeron.

Según testigos, la novia de la víctima escuchó los disparos a la medianoche y salió a la calle, donde vio al chico baleado en la calle.

El joven fue trasladado por una ambulancia hasta el hospital de Emergencias de Rosario, donde falleció alrededor de la 1.00 de hoy, indicaron los informantes.
Fuentes del caso explicaron que antes de perder el conocimiento, el adolescente alcanzó a mencionar el apodo de quien supuestamente lo había atacado, a quien nombró como “la Tana”.

Esa persona fue detenida un rato más tarde por la Patrulla de Intervención Urbana en una vivienda ubicada en Urquiza al 8500, a menos de diez cuadras del lugar del hecho. Según voceros de la investigación, la policía no secuestró armas en el lugar.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru