Foto: Ecur.
Foto: Ecur

Tal como había adelantado El Eslabón, el acta de compromiso elaborado por la Multisectorial de trabajadores de la cultura será firmado el próximo martes 2 de junio a las 11 en el bar La Buena Medida por los candidatos a concejales que encabezan las listas de cara a las próximas elecciones. El objetivo es llevar los siete puntos redactados por los artistas al nuevo Concejo Municipal.

Aunados por los conflictos y diversas situaciones de precariedad que se viven en la ciudad en torno a la cultura, representantes de colectivos, movimientos, cooperativas y asociaciones confluyeron en la redacción de un documento donde exponen los problemas a resolver y proponen posibles salidas a cada uno de ellos.

El acta de compromiso fue recientemente elaborado por los representantes de la asociación civil de músicos de Rosario El Qubil, Movimiento Vea Teatro Rosario, la cooperativa cultural Engranajes, Cultura en Movimiento Rosario, el Frente de Artistas y Trabajadores de la Cultura Rosario, Ecur, el colectivo El Avispero y la Cámara de Empresas productoras de la industria audiovisual, entre otros.

El documento enumera una serie de conflictos que tomaron estado público en los últimos años. Algunos de ellos son las clausuras a los espacios y bares culturales y la falta de una normativa acorde para su habilitación; la precariedad laboral de los músicos que en su gran mayoría deben pagar para actuar; la falta de transparencia del Estado municipal en la contratación de artistas y la arbitrariedad al momento de contratar producciones audiovisuales; la poca visibilización de las propuestas artísticas locales y la falta de una política pública estatal que las promocione.

Ante este escenario, la Multisectorial de la cultura se propuso comprometer a los candidatos a concejales a que, cuando asuman sus bancas el 10 de diciembre, debatan y se avance en posibles soluciones a las problemáticas. Todo ello, con el objetivo de mejorar la situación actual de los trabajadores y sectores de la cultura y de garantizar el acceso de todos los rosarinos a la misma.

Nota relacionada:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de