Durante junio en el cine El Cairo se proyectará Yarará del director Sebastián Sarquis, largometraje de ficción Inspirado en el cuento El Camino de la Costa de Juan José Saer.

Yarará es la segunda película de Sebastián Sarquis, en ella rinde homenaje a Palo y Hueso, emblemática película que su padre Nicolás Sarquís guionó en conjunto con Juan José Saer en la década del sesenta.
Días y horarios, jueves 4  a las  20.30, viernes 5 a las 22.30, sábado 6 a las 20.30, domingo 7 a las 20.30, jueves 18 a las 20.30, viernes 19 a las 18, sábado 20 a las 20.30, domingo 21 a las 20.30.
Yarará narra el viaje que realiza el mismo Sebastián Sarquís en busca de escenarios y personajes para su nueva película, inspirada en otro cuento de Juan José Saer. Con ese objetivo, emprende camino hacia el noreste santefesino, zona en la que 45 años antes su padre filmó su ópera prima: Palo y Hueso.
El relato de esa excursión, en la que el director se va cruzando con algunos personajes que dieron vida a la producción de su padre, y la puesta en escena de su nueva película, confluyen y se entrelazan para construir la trama argumental. El hilo narrativo que alimenta la historia se refiere al conflicto que viven cuatro personajes en la misma zona, a orillas del río Paraná: Juana, la madre, Montenegro, el hijo, Abdala Farías, el padre sustituto y Lucio, un muchacho tomado en adopción durante las travesías de Farías como vendedor ambulante.
La crónica de la búsqueda inicial y el relato de los inesperados acontecimientos posteriores, conducen a un desenlace donde la ficción se mimetiza con la realidad.
El Cairo cine público, Santa Fe 1120.  Entrada $30, estudianrtes y jubilados $25, première entrada libre y gratuita.
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia