Anibal

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, remarcó la «necesidad de diálogo y la negociación» con los sectores sindicales opositores que convocaron al paro para mañana e insistió con que la medida de fuerza tiene «características políticas». En Rosario, no habrá colectivos, recolección ni clases, aunque sí bancos, comercios y taxis.

«Nunca se deja de tener diálogo, porque el Ministerio de Trabajo no ceja en eso y cada vez que uno puede colaborar, colabora de la mejor manera que pueda», dijo el jefe de ministros al exhortar al diálogo a los gremios que dispusieron la huelga.

Como es habitual, el jefe de Gabinete habló la mañana de este lunes con la prensa, minutos antes de ingresar a la Casa de Gobierno
«No es posible hacerle entender a algunos dirigentes que las herramientas legales están todas en este país. Entonces se hace una medida de fuerza que tiene más características políticas que otra cosa», explicó el funcionario.

Fernández agregó que «la verdad es que en vez de hacer la medida de fuerza lo que habría que hacer es sentarse a una mesa grande y discutir hasta que las velas no ardan y encontrar una salida a este problema. Y la salida se hace conversando, discutiendo, buscando y buscando, para ver de qué forma le encontramos la vuelta».

Añadió que «lo decíamos nosotros cuando se formaron las otras convenciones colectivas como la de la UOM, de empelados de comercio, encargados de edificios, estatales y UOCRA, más de 2 millones de trabajadores comprendidos. Teníamos por delante las cerealeras, ¿se resuelve o no se resuelve? Sí, se resolvió y son 5 mil trabajadores, había una discusión de otro color y había que encontrarle la vuelta; se le encontró. Había conflicto con los bancarios, había que encontarle la vuelta y se le encontró».

El jefe de Gabinete aconsejó que «lo que hay que hacer muchachos, es encontrarle la vuelta al conflicto. Tiene características muy particulares. Hay que mirarlo con un ojo inteligente y la búsqueda de posibilidades ciertas de que se concrete y no andar por el camino del capricho y de la discusión endeble solamente de definir un número revoleado porque sí».

En Rosario

En la ciudad, por la medida de fuerza nacional, no habrá colectivos (por la adhesión de la UTA), tampoco recolección de residuos, ni clases tanto la primaria y secundaria (adhiera Amsafé Rosario) como en la universidad (Coad comenzó un paro de 48 horas este lunes). Además convocan al paro los trabajadores estatales nucleados en ATE Rosario, los médicos de Amra que sólo mantendrán guardias mínimas en hospitales y sanatorios, y los gastronómicos.

Por su parte los empleados de comercio, los bancarios, los municipales y los peones de taxis trabajarán con habitual normalidad.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It