Foto: Florencia Vizzi
Foto: Florencia Vizzi

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo  afirmó que “el reconocimiento siempre es un mimo”.  Además, la titular del organismo indicó que “este grupo de mujeres que nos juntamos  hace 38 años ha estado abriendo caminos”.

Este miércoles se realizó el acto de reconocimiento por parte de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que fue declarada con el título Doctora Honoris Causa. La presentación fue presidida por el rector, Darío Maiorana, en el Espacio Cultural Universitario, ubicado en peatonal San Martín 750, que estuvo colmado de estudiantes, militantes de los derechos humanos, periodistas y ciudadanos que se acercaron a escuchar las palabras de la titular del organismo nacional.

“Estoy muy feliz, agradecida y con mucha emoción. El reconocimiento es siempre un mimo, una cosa cariñosa que nos hacen, valorándonos. Lo que me asusta un poco es cuando nos sobrevaloran porque nos creen especiales y somos mujeres comunes que hacemos lo que sentimos que tenemos que hacer y lo que pudimos”, definió Estela de Carlotto que antes de recibir la distinción había destacado que Abuelas “un grupo de mujeres que nos juntamos hace 38 años” para reclamar por sus familiares desaparecidos y desde entonces han estado “abriendo caminos”.

Carlotto además sostuvo en referencia a Rosario “estar en una querida ciudad” y recordó a “una abuela que ya no está, que era la líder acá: Darwinia Gallicchio, pero su nieta (recuperada) está cerca ahora, Ximena (Vicario), es una colaboradora. O sea que el traspaso está dejado y es muy bueno”.

Al ser  consultada sobre que podría ocurrir en materia de Derechos Humanos a partir de diciembre cuando termine el mandato de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Estela de Carlotto señaló: “No va a haber marcha atrás, ni un retroceso porque las Madres y abuelas no lo van a permitir”.

La UNR informó en su momento en un comunicado que el reconocimiento a Estela de Carlotto “fue propuesto a principios de este año por la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, y aprobado por el Consejo Superior de la Universidad”.

“Otorgar la máxima distinción de la Universidad a Estela de Carlotto es una forma de decir lo que se quiere para los alumnos, los docentes y para la comunidad académica. Es una fuerte declaración de principios para la Facultad”, sostuvo el Decano de la Facultad de Humanidades y Artes, José Goity.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. adhemarprincipiano

    11/06/2015 en 16:11

    la distincion para quien debe ser? para la persona o para la asociacion? no es alimentar el «ego» burgues de la persona, que luego comienza una marcha lucrativa de su personalidad?debemos recapacitar sobre ello?

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist