Copa américaDesde las 20.30 el seleccionado chileno enfrentará a Ecuador en un partido correspondiente  al grupo A y que dará inicio al certamen más importante del continente. Argentina debuta el sábado ante la selección de Paraguay que conduce Ramón Díaz.

En la noche de este jueves, a partir de las 20 30, se pondrá en marcha la Copa América de Chile 2015 con el duelo entre los anfitriones y Ecuador. Previamente se realizará la ceremonia inaugural que se llevará a cabo en el Estadio Nacional que se estima que contará con la presencia de más de 48 mil espectadores.

El partido entre chilenos y ecuatorianos será dirigido por  la terna arbitral argentina compuesta por el árbitro Néstor Pitana y los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.También será el debut para dos de los seis entrenadores argentinos que estarán en el certamen: los santafesinos Jorge Sampaoli y Gustavo Quinteros en Chile y Ecuador, respectivamente.

El conjunto chileno es uno de los candidatos al título por la localía y el nivel que mostró en los últimos años, mientras que los ecuatorianos iniciarán  oficialmente el proceso de Quinteros tras la salida de Reinaldo Rueda luego del Mundial de Brasil.

Esta será la decimocuarta vez que se enfrentarán en el marco de una Copa América y el historial favorece ampliamente a Chile con once triunfos, un empate y una sola victoria de Ecuador.

Por último, la Selección que conduce Gerardo TaTa Martino, debutará este sábado en la Copa América ante Paraguay, por el grupo B, en el estadio La Portada de La Serena, desde las 18.30, hora argentina.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Un comentario

  1. adhemarprincipiano

    11/06/2015 en 16:24

    no es un «cachetazo» a las necesidades sociales del pueblo,la organizacion del circo futbolero, con los sres. burgueses del deporte, envueltos en un poder adquisitivo OBSENO, para el resto de los mortales?

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa