Foto: Javier García Alfaro
Foto: Javier García Alfaro

Ciudad Futura cerró este miércoles su campaña con un acto en el teatro de Luz y Fuerza. Una multitud se hizo presente para escuchar a los candidatos que encabezan la lista de concejales.

En el teatro ubicado en Paraguay al 1135, Juan Monteverde, quien tuvo la palabra luego del pastor Eduardo Trasante, Caren Tepp y Pedro Pitu Salinas, llamó a los rosarinos y rosarinas a “valorar que después de 25 años de un mismo color político que ya olvidó muchas de sus banderas, está surgiendo una alternativa diferente en Rosario”.

El jóven candidato agradeció a los cientos que se sumaron a militar la campaña y explicó que: “el único secreto cuando no te banca ningún partido grande, ni ningún empresario, es que te banque la gente. Y eso es Ciudad Futura, gente común haciendo cosas fuera de lo común”.

“Nuestra autonomía política está garantizada en todos nuestros años de militancia como movimiento y es eso también lo que nos permitió hacer todo lo que hicimos. Eso es lo que nos diferencia de las fuerzas políticas que sólo hablan, lloran y se quejan, pero nunca pueden transformar nada”, sentenció Monteverde.

Por su parte,  Pedro Salinas, referente del Movimiento 26 de Junio y segundo candidato de la lista de aspirantes al concejo de Ciudad Futura, remarcó en su discurso que: “Por lo que dicen las encuestas y lo que vemos en la calle, hoy la discusión es si Ciudad Futura mete dos concejales o ese segundo concejal se lo lleva el PRO o el Socialismo, así que hay que convencer a los rosarinos que no tiren su voto en opciones que no van a llegar. La verdad es que no hay lugar para dos o tres fuerzas nuevas y nosotros hicimos los méritos suficientes todos estos años para llegar hasta acá, no empezamos ayer”.

Para finalizar el acto, Monteverde dijo que “ya ganamos porque estamos cambiando el sentido común, ese que indica que hay ideas como la solidaridad, la igualdad o la justicia con las que estamos de acuerdo todos pero que no se ven en la práctica de ningún partido político. A eso nos dedicamos durante todos estos años de trabajo, a mostrar que es posible. Que soñar y vivir no son contradicciones. Que podemos vivir hoy la ciudad que queremos para mañana. Eso son las dos escuelas de gestión social, el tambo y la fábrica, el Distrito Siete, la Misión Anti Inflación. Todas ideas materializadas sin ningún lugar en el Estado. Por eso siempre decimos que esto recién empieza, sólo hay que animarse a cambiar”.

Fuente: Prensa Ciudad Futura

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si