Foto: Telam
Foto: Telam

En el inicio del certamen continental y por el Grupo A, la selección trasandina dirigida por el argentino Sampaoli se impuso 2-0 con goles de Vidal (de penal) y Vargas, ambos en el segundo tiempo.

La selección de Chile abrió este jueves la Copa América 2015 que se disputa en ese país y ante un flojo Ecuador, logró un claro triunfo por 2-0 en el Estadio Nacional por la primera fecha del Grupo A del certamen.

El equipo que conduce el director técnico argentino, Jorge  Sampaoli se impuso al de Quinteros (también argentino) con goles de Vidal (de penal) y Vargas, ambos en el segundo tiempo.

En el inicio del partico Chile parecía un equipo arrollador pero  fue de mayor a menor y eso que  m Ecuador se acomodara con el paso de los minutos.

Durante todo el primer tiempo se jugó a ritmo cortado, sin profundidad, y Ecuador se animó un poco con Jefferson Montero pero sin potencia arriba, ante un Chile superior al que le faltó el toque final.

El segundo tiempo empezó más parejo. El técnico argentino Jorge Sampaoli se anticipó a su compatriota Gustavo Quinteros e hizo ingresar desde el arranque a Eduardo Vargas como extremo y a partir del primer cuarto de hora, la selección chilena fue en busca de la victoria y tras un dudoso penal otorgado por el árbitro argentino Néstor Pitana que Vidal transformó en gol. De ahí en más todo fue de los chilenos y a los 38, tras una jugada de Alexis Sánchez, el jugador Eduardo Vargas tras un remate cruzado logró la ventaja definitiva.

De esta manera, La Roja dio el primer paso en su objetivo: lograr en casa su primer título continental.

Fuente: Telam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d