Un suboficial del Ejército asignado a la delegación Rosario del Instituto de Obra Social del Ejército (IOSE) fue destituido este viernes luego de ser denunciado por golpear a una empleada en su lugar de trabajo, informaron fuentes oficiales.

Fuentes del ministerio de Defensa informaron que por “orden del ministro Agustín Rossi”, el suboficial “fue destituido por falta grave”.

Se trata del suboficial mayor Ricardo Gómez, tercero en la jerarquía del IOSE en Rosario, quien según una denuncia gremial tomó a golpes de puño a una empleada de la obra social esta mañana en la sede ubicada en España 1540, en el centro de esta ciudad.

“Es un hecho gravísimo, planteamos que se lo separe inmediatamente”, dijo Gustavo Martínez, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Rosario.

“Se le va a iniciar un sumario para determinar lo ocurrido y establecer las responsabilidades y las sanciones, pero ya fue destituido”, enfatizaron voceros de la cartera de Defensa.

El hecho ocurrió este viernes alrededor de las 11 en la sede rosarina de la obra social. Según explicó la delegada local de ATE en el IOSE, Noemí Martínez, Gómez ingresó a la oficina de la empleada y “le pidió a dos soldados voluntarios que se retiraran”.

“Cuando quedaron a solas, se acercó a la compañera con tono amenazante y la golpeó en la espalda”, amplió la delegada gremial.

La mujer –cuya identidad no fue dada a conocer- fue atendida por un servicio médico privado y luego traslada al hospital de Emergencias de Rosario para “constatar las lesiones”, dijo Gustavo Martínez.

También intervino personal de la seccional 2da, con jurisdicción en la zona donde está ubicado el edificio del IOSE, adonde el suboficial Gómez fue a declarar, señalaron fuentes del caso.

Los dirigentes de ATE señalaron como antecedente del hecho ocurrido hoy que “durante el fin de semana del 25 de mayo arrancaron todos los carteles del sindicato y pusieron globos celeste y blancos con las inscripciones ‘Viva la Patria’, ‘Viva el Ejército Argentino’”.

La delegada Martínez también contó que unos días antes alguien ingresó a la computadora que usa la mujer golpeada esta mañana para copiar información en pendrives “tanto laboral como personal”.

Además, desde ATE anunciaron que realizarán una denuncia penal por el caso de violencia de género ocurrido la mañana de este viernes.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Siete cosas que no sabías del blackjack

Aunque el blackjack es uno de los juegos más populares del casino, no son pocas las curios