leones Poco más de 750 mil rosarinos están en condiciones de votar este domingo para la categoría intendente, cuyo resultado estaba abierto al cierre de la campaña. Fein, Sukerman y Martínez, con más chances.

Cuatro fuerzas políticas se disputarán este domingo la sucesión de Mónica Fein en el Palacio de los Leones. Una postula, justamente, a la actual mandatario local, que busca su segundo período al frente de la Intendencia.

El Frente Progresista sufrió un cimbronazo en las primarias, cuando Fein no consiguió el desempeño electoral esperado por la coalición que la postuló. Su contendiente en la interna, Pablo Javkin (Coalición Cívica), obtuvo el resultado opuesto: acaparó una inesperada cantidad de sufragios.

Ese resultado no sólo encendió luces de alarma en la oficialismo, sino que lo obligó a acordar con Javkin –apoyado también por un sector del radicalismo- una apertura del Frente y un rediseño de la campaña.

La candidata del PRO, la presentadora televisiva Ana Laura Martínez, fue una de las sorpresas de las Paso al superar, en términos individuales, a Mónica Fein. Obtuvo 127 mil votos contra los 100 mil de la intendenta en ejercicio.

Concejala desde hace dos años, sin experiencia previa en la vida política de la ciudad, Martínez recibió el apoyo de líder del PRO, Mauricio Macri, quien visitó en varias ocasiones Rosario.

Con menos problemas de expresión que el candidato a gobernador del mismo espacio, Miguel Del Sel, Martínez es señalada por sus contendientes por su falta de experiencia y por plantearse como una sucursal santafesina del gobierno porteño.

El candidato del Frente Justicialista para la Victoria, Roberto Sukerman, es el tercer postulante a la Intendencia con chances reales este domingo.

En las Paso se impuso al postulante del Movimiento Evita, Fernando Rosúa, y entre ambos sumaron 103 mil votos, una plataforma que lo convirtió en una opción posible para las generales.

Abogado, ex gerente de Ansés y asesor legislativo, Sukerman planteó su campaña hacia las elecciones generales haciendo hincapié en su experiencia de gestión y en críticas a la administración de Mónica Fein, estragada por la inseguridad y el crecimiento del narcotráfico.

De acuerdo a las encuestas, entre ellos tres se definirá a partir de las 18 de este domingo quién será el próximo intendente de Rosario por cuatro años.

El cuarto postulante que superó el piso de las primarias para arribar a las elecciones generales es el periodista Alejandro Grandinetti, representante del Frente Renovador.

En su primera experiencia electoral el periodista del Grupo Uno obtuvo una buena performance, aunque no le alcanzó para meterse en el lote de los de arriba. Este domingo tiene la chance de mejorar su desempeño que, de todos modos, instaló al massismo en Rosario.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora