juanlewis01

El ministro de Justicia de Santa Fe, Juan Lewis, confirmó que se estima una participación superior al 65 por ciento del padrón y señaló la jornada fue mucho más calma que en las elecciones pasadas. Además, respondió a denuncias del PRO que hablaban de “un centro de datos fantasma”. “Llama la atención que insistan con una consulta que ya había sido evacuada oportunamente”.

“Hubo poquísima cantidad de incidentes”, indicó Lewis entrevistado por Radio LT8, y destacó que “a las 9 de la mañana ya estaban constituidas casi todas las mesas en la provincia”, aunque también reconoció que todavía hay que esperar. “Para nosotros esto no se terminó”, planteó el ministro.

“Una hora antes del cierre se nos informó que había participado un poco más del 65 por ciento, y la última hora es un momento picó, por lo que estimamos que estará sensiblemente por encima de esa cifra”, señaló Lewis con respecto a la participación ciudadana en los comicios.

Consultado por la velocidad de la carga, que en las primeras horas tras el cierre del comicio, parece tener un ritmo mayo al de las polémicas elecciones pasadas, el ministro explicó que se ha “acusado recibo de lo que ocurrió en las elecciones pasadas”, y añadió que en ese sentido se dieron varios factores: “se trabajó muy bien en las capacitaciones, y también es menos compleja la cantidad de datos a procesar”.

El ministro dijo que en la provincia, en general, “hubo un clima de mayor tranquilidad que en las Paso” y que “irregularidades graves no hay ninguna”.

Respuesta a Unión PRO

Lewis también se refirió a las denuncias de un apoderado de Unión Pro en Buenos Aires, que señaló la existencia de “un centro informático fantasma” del gobierno. “Parece que no habla con sus fiscales informáticos, porque el jueves sus fiscales informáticos fueron contestados sobre todas esas mismas dudas”, dijo el funcionario.

“Efectivamente existe un centro de datos, que no es un centro fantasma, sino que es la mesa de incidencia de el tribunal electoral”, explicó Lewis y agregó: “Llama la atención que insistan con una consulta que ya había sido evacuada oportunamente”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It