elecciones

Pasado el mediodía de este domingo, los comicios provinciales en Santa Fe se desarrollaban con absoluta normalidad en todo el territorio, con una rápida constitución de las mesas y el voto de la mayoría de los candidatos a gobernador. A las 14 ya había votado el 46 por ciento del padrón en el Gran Rosario.

El padrón santafesino habilita a votar en estas elecciones a 2.580.882 ciudadanos, que elegían gobernador y vice para el período 2015-2019, los 19 senadores departamentales, diputados provinciales, 43 intendentes, integrantes de comisiones comunales y de concejos municipales.

Desde la Escuela Técnica número 460 Guillermo Lehmann en la localidad de Rafaela, el candidato a gobernador del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, deseó que “el santafesino analice bien y vote a conciencia”, y agregó: “Llegamos aquí con el optimismo que da saber que fuimos la única fuerza que siguió creciendo y con la confianza que da estar peleando el primer lugar”.

El ex intendente de Rafaela expresó que “los santafesinos pueden esperar mucho trabajo de nosotros porque es lo que sabemos hacer”, y añadió: “Nos hemos ofrecidos a dar una alternativa de cambio seguro, de mucha gestión”.

Tras asegurar que el socialismo “ha fracasado en la política en seguridad”, Perotti también cuestionó a su competidor del PRO, Miguel Del Sel. “Se quiere mostrar como nuevo, pero es un político más”, aseveró al recordar que el ex Midachi “ya participó de tres elecciones”.

Por su parte, el primero de los candidatos a gobernador en votar fue el diputado nacional Oscar Cachi Martínez, del Frente Renovador, quien destacó que su espacio pudo presentar sus propuestas «en materia de seguridad, salud, educación y empleo».

«He tratado de estar a la altura de las circunstancias y estoy orgulloso de ser uno de los cinco ciudadanos que van a disputar el sillón del Brigadier López», puntualizó tras sufragar en la mesa número 2.061 de la Escuela 1205 J. N. Bialik de Santa Fe.

Luego fue el turno del postulante de Unión PRO, Miguel Del Sel, quien votó pasadas las 11 en la Facultad de Ingeniería Química de la capital provincial, donde se mostró «feliz» de haber hecho en la campaña «todo lo que tenía que hacer».

El humorista negó estar preocupado por la transparencia de los comicios y en ese sentido se mostró confiado en el trabajo de los fiscales de su agrupación. “Preocupada está la gente, pero esperamos que estemos más tranquilos hoy», dijo y aseguró que Unión PRO tiene «fiscales muy preparados en todas las mesas».

El voto del candidato oficialista Miguel Lifschitz está programado para las 17 en la escuela Juan B. Alberdi, ubicada en Ayacucho al 1500. “Confiamos en que haya una diferencia nuestro favor, el corazón nos dice que todo va a ir bien. Hemos trabajado con honestidad y decencia”, sostuvo Lifschitz mientras acompañaba a Mónica Fein, candidata a intendenta por el Frente Progresista.

En cuanto al nivel de asistencia, la Secretaría Electoral informó que en las dos primeras horas de los comicios había votado un 10,6 por ciento del padrón.

Entre los departamentos con mayor asistencia temprana a los comicios se destacaron Rosario, con el 22 por ciento; Iriondo, con el 14; y Vera y Constitución, con el 12.

En el extremo opuesto, sólo había votado a esa hora el 6 por ciento de los electores en Caseros, en tanto en Belgrano, Castellanos, Garay, San Jerónimo y San Martín se había acercado a las urnas el 8 por ciento.

En referencia al departamento Rosario, a las 14 ya había votado el 46 por ciento del padrón, en tanto que en la provincia esa cifra ya alcanzaba el 40 por ciento.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La “táctica Goebbeliana”

Pocos actos tan autoritarios como utilizar el aparato de comunicación del Estado (que paga