Foto: Télam.
Foto: Télam.

Comenzaron con normalidad las elecciones en Río Negro, donde al mediodía ya había sufragado el 30 por ciento de padrón compuesto por 505.815 electores. Weretilneck busca la reelección ante sus adversarios Pichetto y Massaccesi.

Alberto Weretilneck, quien busca ser reelecto con la alianza Juntos Somos Río Negro, expresó su satisfacción porque «la gente concurre a votar con tranquilidad, después de una campaña que se desarrolló con respeto y un interesante intercambio entre todos los candidatos».

El gobernador votó en la ciudad de Cipolletti, donde fue intendente hasta fines del 2011, y allí permanecerá el resto de la jornada, hasta esperar los resultados del escrutinio.

Por su parte, Miguel Pichetto, candidato del Frente para la Victoria, emitió su voto en Sierra Grande, 350 kilómetros al sur de Viedma, en donde arrancó su carrera política como intendente en 1985.

El actual senador nacional dijo que «durante la campaña contesté todas las preguntas y ofrecí todas las respuestas, porque nosotros tenemos propuestas». También agradeció el apoyo recibido por el gobierno nacional «especialmente con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que vino a General Roca para inaugurar la sede de la Universidad Nacional de Río Negro”. Posteriormente, Pichetto viajó hacia Viedma en donde aguardará los datos del escrutinio.

En tanto, el radical Horacio Massaccesi, ex gobernador y ex senador por esta provincia, votó en Viedma, y dijo que «Río Negro hoy empieza a decidir una crisis política que la tiene encubierta pero que la tiene hace tres años», en referencia a la crisis entre Weretilneck, la conducción del Frente para la Victoria y el gobierno nacional.

Magdalena Odarda, senadora nacional del Frente Progresista que completa el cuarteto de candidatos a la gobernación rionegrina, votará a media tarde, también en Sierra Grande, donde tiene su domicilio.

El PRO no presenta candidatos a gobernador y vice, pero compite con las otras fuerzas políticas para los 46 escaños de diputados provinciales en juego.

También se eligen hoy las autoridades municipales de San Antonio Oeste, Sierra Colorada e Ingeniero Jacobacci.

Las rutas de la región del Alto Valle, que estuvieron cortadas por piquetes de productores frutícolas durante la semana pasada fueron despejadas durante el fin de semana; el tiempo se presenta bueno y fresco en toda la provincia.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d