voto 1406
Tras el cierre de los comicios a las 18, los candidatos esperan en sus respectivos búnkeres, el ingreso de datos a la web oficial del tribunal electoral de la provincia. Sin boca de urnas ni encuestas hasta las 21, durante las próximas horas se imponen dos palabras: ansiedad y paciencia.

Los primeros datos ofrecidos por la Justicia electoral de la provincia, dan cuenta de que concurrió a las urnas más del 65 por ciento del padrón de santafesinos habilitados para sufragar, con el objetivo de elegir 19 senadores departamentales, los 50 integrantes de la Cámara de Diputados, intendentes en 43 de las 51 ciudades, así como concejales en todos los municipios, y miembros de comisiones comunales.

El padrón de la provincia de Santa Fe cuenta con 2.580.882 electores, lo que lo sitúa como cuarto distrito en importancia del país, ya que representa el 9 por ciento del total de votantes del país.

En estas elecciones, a través de las cuales los santafesinos eligieron a su noveno gobernador desde el regreso de la democracia en 1983, fueron habilitadas 7.682 mesas distribuidas en las 363 ciudades y comunas de los 19 departamentos.

A partir del inicio del escrutinio provisorio se develará el nombre del nuevo mandatario y si fueron acertadas las estimaciones previas, que daban cuenta de un escenario dividido en tercios, con el justicialista Omar Perotti, el socialista Miguel Lifschitz y el cómico Miguel Del Sel (Unión PRO) como candidatos principales.

La jornada electoral se llevó a cabo con normalidad, sin denuncias de ningún tipo, según destacaron la Justicia Electoral y veedores nacionales e internacionales, en un día fresco y de buenas condiciones climáticas.

Notas relacionadas:

Las elecciones caminan con normalidad

Té para tres

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest