Centro de cómputos Rosario“Vamos a actuar con prudencia y urgencia”, manifestó Roberto Falistocco, titular de la Corte de Santa Fe sobre el escrutinio definitivo. El recuento comenzará a realizarse el próximo miércoles desde las 8 de la mañana.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Roberto Falistocco -encargado del escrutinio definitivo de las elecciones que se celebraron el pasado domingo en la provincia- afirmó este que se actuará con la «prudencia y urgencia» que la ciudadanía reclama para saber cuanto antes el resultado final del comicio.

«Vamos a actuar con la prudencia y la urgencia que la ciudadanía reclama. Hay que combinar los dos factores: la urgencia porque la población necesita saber quién ganó y, por el otro lado, la seguridad que tenemos que dar acerca de los resultados», dijo Falistocco, en declaraciones a radio La Red.

El titular de la Corte precisó que el escrutinio definitivo comenzará el miércoles a las 8 y estimó que «es difícil» prever cuanto demorará, ya que será necesario «ver cómo se desarrolla el acto, y si es necesaria la apertura de urnas que hace que se demore el recuento de votos».

«En las primarias nos llevó alrededor de 11 días pero era más complejo porque habí­a muchas más listas. Depende de las presentaciones que hagan los partidos, si las hay», indicó Falistocco, para quien dos semanas «sería un plazo razonable» para que se conozcan los resultados definitivos.

Fuente: Telam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia