Juan Monteverde y Pedro Salinas
Monteverde, Salinas (foto) y Stefanía Tepp conformarán la tercera fuerza en el Concejo.

El concejal electo por Ciudad Futura, Juan Monteverde, dijo que desde su espacio están “contentísimos” por haber obtenido tres bancas en el Concejo, logro con el que “pudimos mostrar que se puede llegar sin tener que transar con ningún poder”.

«Estamos contentísimos, quiero agradecerle a los casi 100 mil rosarinos que confiaron en este proyecto, la lectura es que se ha valorado esta forma de construir política, más allá del contenido y las propuestas, de todo lo que venimos haciendo desde afuera del Estado, también se valoró el cómo, y que se puede construir política desde otro lugar», expresó Monteverde en declaraciones a LT8.

Para el dirigente, con este resultado quedó demostrado “es que se puede llegar sin tener que transar con ningún poder, sin bajar ninguna bandera, sin maquillar lo que uno piensa, sino concretar eso en ideas. Eso es lo que volvió a enamorar a los rosarinos, quedamos como tercer fuerza en el Concejo, es un gran orgullo».

«Siempre dijimos dos cosas, que lo fundamental es lo que vamos a generar dentro y fuera del Concejo, y además construir una oposición responsable. Lo que sucede es responsabilidad del socialismo pero también de una oposición que no aportó demasiado en ideas ni en generar alternativa», enfatizó.

Para el referente del Movimiento Giros, «todos saben que nosotros construimos resistiendo al socialismo, pero sabemos que se necesita una actitud distinta. Lo que queremos es construir una nueva mayoría social necesaria para ser una alternativa, mostrar indicios de esa ciudad futura».

En este sentido, agregó que «el objetivo es no quedarnos con los proyectos más revolucionarios en la mano, sino convertir la mayor cantidad de votos en militancia y en organización».

«Soñábamos con duplicar los votos y alcanzar dos concejales, llegamos a tres por lo cual se adelantaron los procesos, y el desafío es trabajar estos cuatro años para construir una nueva mayoría social, y no estar eligiendo al candidato a intendente por el menos malo sino por un nuevo tipo de proyecto y de poder», concluyó, Monteverde.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

2 Lectores

  1. Nair

    16/06/2015 en 17:01

    El nombre correcto no es Stefanía Tepp sino Caren Estefanía Tepp, por si no tenían, acá hay una foto donde aparecen los tres:
    http://www.pagina12.com.ar/fotos/rosario/20150615/notas_o/04b.jpg

    Saludos!

    Responder

  2. vero

    16/06/2015 en 17:35

    El nombre correcto es Caren Estefanía Tepp, aca hay una foto donde aparecen los tres
    http://www.pagina12.com.ar/fotos/rosario/20150615/notas_o/04b.jpg
    😀

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial